Por tal motivo, y ante el imparable crecimiento de la producción de datos online, la seguridad se convierte en la prioridad de los Gerentes de TI.

Por Carlos Said, Gerente de Tecnología de Druidics Buenos Aires, abril 2015 – Druidics, empresa nacional dedicada a la consultoría tecnológica, desarrollo de soluciones, seguridad informática e infraestructura IT, detalla las principales problemáticas que enfrentarán los Gerentes de IT en el año, dentro de las que se destacan la seguridad y la privacidad como prioritarias. No hay presencia digital inmune a los riesgos vinculados al ciber ataque Las  brechas de seguridad ocurridas en el 2014 dirigidas al comercio minorista, finanzas, entretenimiento y gobierno,  muestran esto. Un solo ataque costó a una cadena de negocios  minorista 150 millones de dólares en 2014, pero puede haber consecuencias  mayores  a largo plazo. Según un reciente estudio del Ponemon Institute se pierden en Brasil 70 USD por registro, siendo la fuga promedio de 10.000 registros, lo cual da como resultado: 700.000 USD/brecha explotada anuales. Los tipos de incidentes de seguridad basados en la gravedad de la amenaza: Scannings, Códigos maliciosos, Acceso no autorizado, Denegación de servicios, Actividades sospechosas. Seguridad y privacidad no son ‘un costo’, son una característica importante que permite a una empresa diferenciarse de sus pares. Los consumidores son cada vez más exigente en cuanto a la custodia de sus datos privados. Los servicios gratuitos a menudo ganan dinero vendiendo información del usuario a terceros. Algunas empresas empiezan a diferenciarse explícitamente, por no realizar registro y seguimiento de los datos del usuario. Druidics se expandió a Latinoamérica en 2014, presentó un crecimiento financiero del 42 % y se sumó a la iniciativa sustentable creando un programa para reducir su huella de carbono. La compañía experta en tecnología comparte ahora las respuestas a los 5 cuestionamientos tecnológicos del año.

Acerca de Druidics

Fundada hace 16 años, Druidics es una empresa nacional en constante crecimiento dedicada a la consultoría tecnológica y se ha transformado en un aliado de sus clientes, acompañando cada proyecto desde que es una idea. El alto compromiso del personal, la experiencia y la calidad humana son la clave para que cada proyecto finalice de manera exitosa. Actualmente, cuenta con un amplio portfolio, soluciones de Infraestructura, Virtualización, Backups, Seguridad Informática, Colaboración, Inteligencia de Negocios. Es uno de los más importantes Business Partners de IBM y también comercializa prestigiosas marcas como McAfee (Sentrigo), Vmware, Riverbed y Fortinet. Sus oficinas se encuentran en Rosario, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Quito (Ecuador).

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.