Es el primer juego diseñado completamente por fans, con el apoyo de un compañía como Logitech, y creado por expertos del laboratorio de juegos de la Universidad de Nueva York (NYU Game Lab) y de Tiny Mantis.

Buenos Aires, abril de 2015 –, Logitech (SIX: LOGN) (NASDAQ: LOGI) anunció la disponibilidad del  PX57, el primer videojuego de una marca de consumo creado mediante crowdsourcing, y el producto final del proyecto de Logitech “Together We Game” (juntos jugamos). Diseñado y desarrollado para jugadores de todos los niveles, el PX57 es un tradicional videojuego de defensa con torres, creado bajo la dirección de más de 12.000 votos alrededor del mundo y hecho realidad por el director del laboratorio de juegos de la Universidad de Nueva York,  Frank Lantz, y por un equipo de expertos en videojuegos de Tiny Mantis.

“Logitech hizo posible que miles de personas de países de todo el mundo se unieran y contribuyeran a la creación del PX57, y obtuvieran un vistazo de lo que sucede en el proceso de diseño y de desarrollo de un juego”, dijo Frank Lantz, Director del Centro de Juegos de la Universidad de Nueva York. “El PX57 refleja las ideas y las opciones creativas de todos los involucrados, y estamos muy entusiasmados con verlo cobrar vida. El proyecto Together We Game fue un proceso divertido y colaborativo, y ahora es tiempo de que los jugadores indaguen en el resultado final”.

Logitech desarrolló el proyecto como una oportunidad para que los fans compartieran su creatividad y contribuyeran al diseño de un juego. La compañía reunió a una comunidad de personas en el sitio web Reddit durante cinco meses. Tenían que nominar y votar elementos cruciales del juego, tales como el escenario, los personajes principales, el sistema de puntos y el armamento.

Los votantes de todo el mundo participaron en la definición de la dirección del juego. El resultado final es un videojuego de defensa con torres, completamente dirigido por los fans de Logitech y disponible a partir de hoy.

Precio y disponibilidad

El PX57 está disponible sin costo en el Apple App Store

Compartir
Artículo anteriorASUS Rampage V Extreme
Artículo siguiente¿La PC Gaming del futuro? Mira este diseño de CyberPowerPC
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.