Comunicado de Prensa

Sulake, creadores de Habbo, se complacen en anunciar que su mundo virtual free-to-play llega ahora a la plataforma Android. Sulake lanzó Habbo en el año 2000, y se convirtieron en pioneros de un nuevo tipo de videojuego, que combina interacción social, bienes virtuales, y el modelo Free-to-play. Hasta la fecha, población de Habbo ha recibido a 300 millones de personajes.

El paso a la plataforma móvil llega justo a tiempo de la celebración del 15 aniversario de Habbo, que se producirá a finales de este año. Sulake, su desarrolladora, se ha labrado durante este tiempo un importante legado como creador de videojuegos sociales free-to-play, años antes de que esta tendencia llegara a convertirse en popular dentro del sector del videojuego.

Junto a su crecimiento comercial, Habbo ha trabajado de forma muy cercana a ONGs, como “Inspire,” “Padres 2.0” y “Ditch the Label” para ofrecer a los jugadores consejos sobre temas complejos, como ciber-acoso, y otras situaciones del mundo real, que ocasionalmente pueden surgir en las comunidades online.

habbo02

“La historia de Habbo es muy parecida a la historia de la industria de los videojuegos”, afirmó Antti-Jussi Suominen, CEO de Sulake. “Hemos tenido nuestros altibajos, hemos sobrevivido concentrándonos en nuestra comunidad y desarrollando el título continuamente, adaptándonos a los cambios que se iban produciendo en el sector. Microtransacciones, bienes virtuales, Freemium… Hemos liderado el camino a través de todo ello, y esperamos seguir haciéndolo”.

“Sobre todo, estamos bendecidos con una comunidad que mantiene su pasión sobre el mundo que hemos construido juntos con Habbo. Nuestros usuarios ahora pueden interactuar con otros jugadores en tiempo real, utilizando los mismos personajes de Habbo, tanto desde su ordenador, como desde dispositivos móviles. Estamos realmente emocionados que todo esto también lo puedan hacer los usuarios de Android. Hemos experimentado un crecimiento constante de los jugadores móviles y tenemos grandes planes para esta plataforma en los meses venideros”.

habbo01

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.