Logo Gigabyte_RGB

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd., anunció que su completa línea de placas madre Intel X99 y  Serie 9 son compatibles con el reciente lanzamiento de la serie 750 PCIe SSD de Intel. Esta nueva unidad vendrá en capacidades de 400GB y 1.2TB y se espera que tengan un rendimiento de hasta 2.5 GB/s en lectura secuencial y 1.2 GB/s en escritura secuencial. Por lo tanto los modelos de Gigabyte se encuentran preparados para tomar ventaja de esta solución de almacenamiento.

Diseñado y construido especialmente para entusiastas gamers y estaciones de trabajo, la nueva serie 750 SSD es la primera PCIe orientada al consumidor. Emplea PCIe Gen3 a 4x  utilizando el controlador NVMe. Si comparamos con el clásico SATA 3 que técnicamente alcanza hasta los 6Gb/s, este PCIe Gen 3 de Intel es mucho más rápido ya que provee hasta 8Gb/s por línea, y al soportar 4 tenemos un total de 32Gb/s!

Las actuales placas de Gigabyte X99 ya son compatibles mientras que para la serie 9 se necesita efectuar una actualización de Bios en el sitio oficial de dicho fabricante.