FIRE ha sido declarado uno de los ganadores por el jurado en la German Computer Game Awards con el titulo de “Mejor juego para Niños”.  Sin embargo, FIRE no ha sido diseñado como un juego para niños pero el premio es claro, diseño del juego limpio e indiscutiblemmente placentero de jugar usando un sistema intuitivo para contar la historia sin palabras!

Al seguir las aventuras de Ungh, un Neanderthal, los jugadores dominarán las tareas mas complicadas de la Era de Piedra… encontrar fuego.

Como Ungh, depende solo de ti explorar el colorido mundo de FIRE y resolver todos los acertijos de las formas mas creativas posibles. Siempre utiles son las criaturas que habitan este mundo en la Era de Piedra, porque no usar un mammoth y su cuerpo para disparar un coconut?.  Ya sea un mammoth, murcielagos o dinosaurios, FIRE es un mundo colorido habitado por toda clase de vida salvaje divertida.

Como una parte fundamental de la historia, por supuesto, esta el mas tonto (pero altamente gracioso) Neanderthal Ungh, que también es por supuesto, nuestro heroe. Ahora el tiene que conseguir una nueva llama, que lo llevará a una busqueda y exploración de todas las regiones de este mundo.  Sea la jungla o el interior de un volcano, no hay lugar seguro para Ungh.

El deseo de explorar no tiene limites en FIRE, un click en cada objeto activa una reacción de Ungh y su entorno, con un poco de logica los jugadores podrán explorar la solución a cada rompecabezas de cerca. Por ejemplo, algunas ubicaciones pueden ser visitadas de dia y de noche, un click en el sol es suficiente para cambiar el tiempo del dia, que no solo influenciará las condiciones de luz, sinó que también el comportamiento de las criaturas.  Los monstruos de dia duermen de noche, otros se leventan y se muestran solo de noche. Tomar el tiempo del dia en consideración es uno de los factores claves en las aventuras de Ungh en FIRE.

FIRE ya se encuentra disponible en Steam por USD9.99