ASUS anunció oficialmente el soporte de sus placas madre para todos los dispositivos de almacenamiento NVM Express (NVMe) por medio de una simple actualización de UEFI BIOS o bien de una tarjeta de expansión opcional ASUS Hyper Kit.

La actualización de UEFI BIOS habilita a todos los modelos de ASUS X99 y Z97 la compatibilidad con los últimos dispositivos NVMe incluyendo aquellos con interfaces PCI Express (PCIe) y M.2 (PCIe). Todas las placas ASUS X99 también son compatibles con los SSDs  a través de la exclusiva tarjeta de expansión Hyper Kit que permite una tasa de transferencia de hasta 32 Gbit/s.

asussupport02

Recordemos a los consumidores que la tecnología NVMe ofrece una experiencia en almacenamiento muy importante ya que entrega un rendimiento descomunal permitiendo a los últimos SSDs del mercado generar una performance hasta 5 veces superior a las conexiones SATA III de 6Gbit/s.

Una vez que estén actualizados, los productos de ASUS X99 y Z97 ofrecerán soporta tanto a los dispositivos de almacenamiento NVMe PCIe como de M.2.

asussupport03