Comunicado de Prensa

En la Game Developers Conference desarrollada a principios de mes en San Francisco, Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft, compartió el siguiente paso en los planes de la compañía para una consolidar una visión unificada de los juegos a través de todos los dispositivos que utilizan Windows 10. Teniendo en cuenta que sigue el camino hacia el lanzamiento del próximo sistema operativo de Microsoft, la empresa trabaja intensamente con los desarrolladores para asegurar que juntos puedan brindar las mejores experiencias a los gamers.

Principales anuncios de Xbox en el marco de la GDC 2015

Xbox Live SDK disponible para Windows 10

En enero, Microsoft anunció se compromiso de llevar Xbox Live para Windows y hoy anunció que Xbox Live SDK para Windows 10 está actualmente en manos de socios para el desarrollo de nuevos juegos y esperamos pronto extenderlo a un conjunto más amplio que nos ayude a seguir creciendo. Este SDK proporcionará acceso a la gran mayoría de los servicios de Xbox Live actualmente disponibles en Xbox One, bajo un conjunto compartido de APIs, integrados con la tienda de Windows. La intención es Xbox Live sea accesible a todos los desarrolladores de juegos, independientemente de su tamaño, por lo que estamos introduciendo un nuevo nivel en este servicio.

Plataforma de Aplicaciones Universales en Windows

Con la Plataforma de Aplicaciones Universales, cualquier desarrollador puede crear un único proyecto para dirigir varios hacia dispositivos. Será más fácil y accesible llevar el contenido a PCs, tablets, teléfonos, Xbox y futuros productos con Windows 10 como los Microsoft HoloLens.

Windows Store

Los desarrolladores podrán acceder a una tienda unificada a través de todos los dispositivos, lo que significa que ahora tendrán la capacidad y flexibilidad para entregar el contenido en PC, consolas, tablets y Smartphones, de manera fácil y rápida. Del mismo modo, al permitir nuevas experiencias, los desarrolladores ahora tienen más flexibilidad en las características que ofrecen a los jugadores a través de dispositivos de Windows.

Centro Universal de Desarrollo

Consiste en un portal de desarrolladores para la construcción y entrega de juegos a la tienda de Windows. Proporciona capacidades rápidas y ligeras de presentación del juego y de actualización dentro del control directo de los desarrolladores, así como el acceso a las métricas clave para entender el rendimiento de su juego. Las mejoras en la plataforma, herramientas y servicios de Live de Xbox, fomentarán a que el contenido del juego sea más sólido y con ello una comunidad de jugadores más comprometida con los títulos indies.

DirectX 12

Permite a los desarrolladores de PC tener un nuevo nivel de poder y control y en una sola API pueden acceder a través de dispositivos de Windows. Como se muestra con Fable Legends ejecutado en Unreal Engine 4, ha habido una mejora del 20% en el rendimiento.

Accesorios

Todos los accesorios inalámbricos para juegos de Xbox serán diseñados y apoyados en Xbox One y PCs con Windows 10. A finales de este año, se presentará un adaptador inalámbrico que permitirá utilizara los usuarios controles de Xbox actuales de manera simple en sus PC.

Elite: Dangerous llegará a Xbox One

La aventura espacial épica Elite: Dangerous, de Frontier Developments, estará llegando a Xbox One este verano. El título combina peligrosos elementos de aventura espacial, el trueque de los recursos y simulación de combate para crear una experiencia fuera de este mundo.

ID@Xbox llega a Windows 10

Ha sido un año increíble para ID@Xbox, debido a que muchos juegos han sido publicados con éxito. Actualmente cientos de proyectos se encuentran en desarrollo, y más de 1.000 estudios independientes tienen kits de desarrollo Xbox One para llevar a delante sus ideas. El objetivo de ID@Xbox es expandirse hacia Windows 10 para que los desarrolladores puedan llegar con sus juegos a todo el universo Microsoft.

Gigantic Viene a Windows 10 y Xbox One

Estamos dedicados a traer los mejores juegos para Windows y Xbox asumiendo compromisos continuos con los estudios favoritos de los gamers. El estudio Motiga lanzará su primer juego para Windows 10 y Xbox One. Gigantic es un juego de batalla cinco contra cinco en tercera persona donde se seleccionan un conjunto de héroes con poderes distintivos y estilos de juego y deben emprender su camino a través de diferentes zonas para derrotar a los guardianes de su oposición y al mismo tiempo proteger el suyo propio. Gigantic está desarrollado para funcionar con el teclado y mouse, y los controles de Xbox.

HoloLens Microsoft

Como se anunció el 21 de enero Microsoft HoloLens es la primera computadora holográfica que ejecuta Windows 10. Los desarrolladores en el ecosistema de Windows serán capaces de crear juegos para llegar a las masas a través de un sistema en el que puedan designar la distribución de su juego, incluso para los futuros dispositivos – dispositivos como Microsoft HoloLens. Para todos los desarrolladores de juegos existe la posibilidad de participar en el Windows Insider Program para obtener las API holográficas cuando esté disponible.