La compañía inauguró nuevas instalaciones donde prevé incorporar más de 300 puestos de trabajo. A su vez, anunció la publicación gratuita de productos usados sin restricciones para todos los usuarios con los beneficios del ecosistema de pagos y logística de la plataforma.

Buenos Aires, martes 17 de marzo de 2015.- MercadoLibre, Inc (Nasdaq:MELI), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico en América Latina, inauguró hoy sus nuevas oficinas ubicadas en el complejo Al Río en el partido de Vicente López donde albergará a  más de 300 empleados. Además, repasó los principales números de su negocio y anunció la publicación gratuita para productos usados sin restricciones, con todos los beneficios de financiación y logística de MercadoLibre.  

“Estamos orgullosos de los resultados obtenidos en el año 2014 porque demuestran el éxito de nuestro modelo de negocio. Continuaremos con nuestro foco en iniciativas estratégicas como pagos, logística y comercio electrónico móvil”,afirmó Sean Summers, VP del Marketplace de MercadoLibre. “Estamos reafirmando nuestro compromiso por continuar desarrollando el negocio en la Argentina, estas nuevas oficinas son prueba de ello. Confiamos en el crecimiento del negocio local y en afianzar nuestra posición de liderazgo”  agregó.

Inversión millonaria en armonía con la expansión de la compañía en el país

En el marco del crecimiento que ha tenido la compañía en los últimos años, MercadoLibre decidió ampliar la operación en Argentina con la adquisición de tres pisos de la Torre Al Río I en el partido de Vicente López que albergarán a más de 300 empleados en una superficie total de 3.918 m2. La inversión supera los 35 millones de dólares. Las nuevas oficinas son el quinto desarrollo inmobiliario de MercadoLibre luego de las oficinas de Saavedra que se transformarán en el Centro de Desarrollo de Software en Buenos Aires, el Centro de Atención al Cliente en Costa Salguero y los dos centros de desarrollo de Software en las provincias de San Luis y Córdoba.

Oficinas de concepto abierto: Con el fin de potenciar la cultura organizacional joven de MercadoLibre basada en el trabajo en equipo y con una fuerte impronta en las comunicaciones puertas abiertas, el diseño de las nuevas oficinas continúa el legado de sus predecesoras y presenta un espacio físico de puertas abiertas en todos los niveles. Tecnología en un entorno integrado: Para asegurar un mejor confort las instalaciones también cuentan con espacios de uso común como son 12 salas para reuniones con sistemas avanzados de videoconferencia, 8 oficinas para recepción de invitados con pantallas de proyección y 4 phone booths para tomar llamadas individuales, además de confortables recepciones y cocinas integradoras, entre otros beneficios para los colaboradores y visitas. Sustentabilidad para un menor impacto ambiental: El proyecto y construcción de las oficinas respetan las normativas delineadas por el complejo para adecuarse a los requerimientos del US Green Building Council con su respectiva certificación Leed Core & Shell, alineándose a las últimas tendencias mundiales de construcción sostenible.

Innovación en servicios de valor agregado

Como parte de los anuncios presentados y con el objetivo de reforzar los beneficios a los usuarios de la plataforma, MercadoLibre implementará a partir de marzo la eliminación de los costos asociados a la publicación de productos usados. La medida permite a los vendedores acceder a múltiples beneficios como son el acceso a la financiación y diversas formas de pago con MercadoPago y a los servicios de entregas a domicilio o retiro por sucursales de OCA en todo el país con MercadoEnvíos.

Principales resultados económicos del 2014

  • 121 millones fue la cantidad de usuarios registrados en MercadoLibre al finalizar el 2014, un crecimiento del 18 % respecto al año anterior.
  • 101 millones fueron los productos vendidos a través de MercadoLibre en el total del año, un crecimiento del 22% respecto del 2013, resultando en un volumen de productos transaccionados de 7.1 mil millones de dólares.
  • 46 millones fue el total de operaciones realizadas a través de MercadoPago, incrementando un 47% comparado al año anterior. El volumen total de pagos del año fue de 3.5 mil millones de dólares.
  • Las ventas netas consolidadas para el año fueron de 556.5 millones de dólares, un incremento del 18 % respecto del 2013.
  • La ganancia neta del total del año fue de 72.7 millones de dólares o 1.63 dólares por acción. Excluyendo el efecto de la devaluación de Venezuela durante el 2014, la ganancia neta del año habría sido de 127.4 millones de dólares, un incremento del 8.4 % respecto del año anterior.

Print

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com. MercadoLibre.com es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica. A 15 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 13 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 120 millones de usuarios registrados, más de 2600 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.