Comunicado de Prensa

Cambridge, Reino Unido. 16 de marzo de 2015. Frontier Developments plc (AIM: FDEV) acaba de lanzar la actualización Wings para Elite: Dangerous, la segunda mayor actualización para este título, y gratuita para todos los jugadores.

Wings es un nuevo modo de jugar a Elite: Dangerous con amigos, uniendo a los jugadores en grupos de cuatro componentes denominados Wings, y ofreciéndoles modos mejorados de comunicación (voz, chat) y trabajo en equipo, para trabajar y compartir juntos las recompensas que ofrece la galaxia.

Con Wings, los jugadores pueden formar grupos de 4 personas, desde la propia cabina de su nave. Los jugadores que vuelan en equipo comparten los datos de sus componentes, incluyendo el estatus de los escudos, posiciones y objetivos actuales. Todos los miembros que participen en un ataque exitoso sobre un NPC o un jugador, se repartirán el botín. Las naves pueden configurarse para seguir automáticamente a un compañero, tanto dentro como fuera de la velocidad Súper Cruise, o la velocidad de la luz, ligando tu nave a la de otro jugador del grupo, a la que escoltará sin que tengas que realizar ninguna otra acción.

Wings permitirá a todos los jugadores, ya sean comerciantes, exploradores, o expertos en el combate, a jugar de un nuevo modo en toda la galaxia. Los equipos pueden formarse a partir de Grupos Privados (Private Groups), donde los jugadores podrán unirse solo con amigos, o también pueden ser Abiertos (Open Play), donde los jugadores que se unan podrán pertenecer a toda la galaxia.

La galaxia de Elite: Dangerous también se ha preparado para este aumento de capacidades; las nuevas fuentes de recursos se presentarán a los jugadores en la forma de auténticos desafíos. Habrá fuerzas mucho más poderosas, que obligarán a una intensa cooperación, y trabajo en equipo, para compartir los preciados botines.

La actualización Wings añade dos nuevas naves: la nave Zorgon Peterson Fer De Lance es una elegante y sin embargo peligrosa nave construida para el combate, creada para los pilotos más poderosos de la galaxia; por otro lado, Vulture, de Core Dynamics, es de rango medio, pero resulta una poderosa y pesada nave combate, ideal para cualquier tipo de encuentro.

Sobre Elite: Dangerous

Toma el control de tu propia nave espacial en una galaxia multijugador que te dejará sin aliento.

Corre el año 3300. A través de una épica recreación de la Vía Láctea, las rivalidades interestelares por conseguir el poder estallarán en una guerra global.

Algunos te conocerán como aliado, otros te llamarán pirata, caza recompensas, contrabandista, explorador, un asesino, o un héroe… Vuela solo o con amigos, lucha por una causa o haz tu vida; tus acciones cambiarán el destino de la galaxia a tu alrededor en una historia que se irá desvelando dependiendo de los acontecimientos.

Comienza con una pequeña nave especial, y unos pocos créditos, y haz lo que sea necesario para conseguir habilidades, conocimiento, riqueza y poder para estar entre la Élite. 400 miles de millones de sistemas estelares. Libertad infinita. Sigue tu propio camino.

Sobre Frontier Developments

Frontier Developments plc es un desarrollador independiente líder, fundado en 1994 por David Braven, coautor del simulador espacial “Elite”. Con sede en Cambridge, UK; y Halifax (Nueva Escocia) Canada, Frontier utiliza su tecnología propietaria “Cobra” para crear innovadores videojuegos para consolas, ordenadores, teléfonos y tabletas.

Elite: Dangerous será lanzado para PC y Mac. Fue lanzado como proyecto en Kickstarter y en la web oficial de Frontier y obtuvo un éxito instantáneo. Otros títulos previos de Frontier son: RollerCoaster Tycoon 3, Thrillville, LostWinds, Kinectimals, Disneyland Adventures y Zoo Tycoon. El estudio lanzó recientemente Tales From Deep Space con Amazon Game Studios, y anunció Screamride para Xbox One. Frontier está actualmente trabajando en otros títulos originales, algunos auto publicados y otros que serán publicados mediante diversas marcas asociadas.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.