Blodborne es un juego exclusivo para la plataforma Playstation 4 que es indudablemente violento y solo para edades maduras, esto segun su director ocurre principalmente debido a que es un juego de role-playing en un universo de pesadillas, segun Hidetaka Miyazaki, en una entrevista, la violencia y la sangre está hecha mas en una forma “artistica que violenta o cruenta”.

“Siento que nadie me cree cuando digo esto, pero soy un hombre con buen gusto y me gusta ajustar las cosas acorde; aqui hubo un manejo muy cuidadoso de los limites que mostramos”, dijo Miyazaki en una entrevista para Kotaku, “Cosas como el color de la sangre que mostramos, tuvimos que ajustar el tono de rojo que estabamos usando. Hubieron muchas cosas que tuvimos que reducir” dijo Miyazaki.

Pero también las criaturas cuando son atacadas, la sangre se reparte por todas partes y se tuvo que ajustar así se expresaba en una forma mas artística en vez de ser simplemente violenta o cruenta; es simbólico agregó Miyazaki “está expresando una forma en la cual mostramos las cosas, no es una representación foto-realística, ya que mantiene el sentido de terror sin ser gratuita”.

Miyazaki también revela que durante el transcurso del desarrollo de Bloodborne, el creador, From Software (responsables de la saga Dark Souls y Demon’s Souls) tuvo que reducir el tono al juego para que ciertos elementos del mismo no sean “desagradables”.

*Imagenes cortesía de Gamespot

Segun Miyazaki, el juego pretende expresar un mundo mas siniestro, terrible y espantoso en comparación a la serie Souls y siempre hay que ser cuidadoso en como se ingresa a el, algo en lo cual Sony ha ayudado mucho.  Que es lo justo para no pasarse y llegar a ser desagradable.

En los Estados Unidos, Bloodborne está catalogado como M for Mature por la ESRB.

Nuestra Opinion

Yo no se ustedes pero creo que los desarrolladores deberían terminar con el pretexto del “arte” para justificar la violencia, si el juego es violento, sencillamente es violento y si quieren hacerlo desagradable, que lo digan abiertamente, decir que ajustan el nivel de violencia para que no sea desagradable y pasarlo por artístico es sencillamente un cuento. Bloodborne es lo que es, para los interesados en jugar un juego violento y desagradable, aún cuando el mismo director no quiere reconocerlo, el juego será lanzado el 24 de Marzo exclusivamente para PS4.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz