Cuando me llegó el juego para hacer el review pensé ¿Vamos a ver con que otra cosas nueva la gente de Blizzard puede empeorar el diablo 3? Pero me lleve una grata sorpresa. Con esta expansión no solo solucionaron los problemas del diablo 3, sino que pusieron al juego a la altura de leyendas como el diablo 1 y 2.

artwork-0126-full

Un poco de historia

Si eres amante de la saga del Diablo no hace falta que te cuente de que trata la historia así que no lo voy a hacer…

Pero como aquí en Tecnogaming somos gente de buena gana, entonces vamos a ser buenos y se la vamos a contar igual. Porque como es sabido, es prácticamente haber jugado todos los juegos que hay en el mercado y posiblemente esta sea la primera vez que te encuentras con la saga del diablo.

Desde épocas ancestrales el mal siempre quiso reinar sobre la fase de la tierra y para que esto fuera posible un grupo de señores demoniaco conocidos como “males menores” hicieron todo lo posible para lograr el exilio del infierno a sus hermanos los “males superiores” y así poder enviarlos al mundo del santuario. Este grupo de males superiores en el cual se encontraban personajes como Baal, Metisto y hasta el mismísimo Diablo empezaron a corromper a la raza humano con promesas de poder y riquezas, mientras que su propósito real era llevar el mal a sus almas para luego poder liberar una batalla contra los “cielos superiores”.

Aquí es cuando comenzaron a aparecer diferentes tipos de héroes dispuestos a dar hasta su vida con tal de derrotar al mal y así emancipar a las fuerzas oscuras de la faz de la tierra. Tras arduas luchas se logró derrotar al mal y todo esto fue posible no solo gracias a estos héroes, sino que también gracias a una reliquia ancestral denominada Otrora. Pero ya adentrándonos en el Diablo 3, esta reliquia fue destruida dando paso a una nueva era de mal y oscuridad. Y esta es la oportunidad que Azmodan conocido como el señor del pecado y Belial el señor de las mentiras salga desde las profundidades del infierno para poder sembrar nuevamente el mal en santuario.

Mientras demonios y personajes que solo pueden ser parte de tu peor pesadilla empiezan a invadir la tierra, cae una estrella del cielo la cual para muchos fue el indicio del principio del fin pero para otros una nueva esperanza.

Personajes

  • En esa nueva entrega vamos a poder jugar con 6 diferentes personajes.
  • El bárbaro
  • La cazadora de demonios
  • El monje
  • El santero
  • La arcaísta
  • El guerrero divino

Este último personaje (El guerrero divino) es el único personaje nuevo que nos ofrece este DLC así que decidimos centrar el juego en el más que en los otros 5 personajes que nos ofrece este magnífico juego.

El mismo es muy efectivo en ataques cuerpo a cuerpo y de cortas distancias, aunque con sus poderes también puede eliminar a enemigos a distancias considerables pero no de manera tal como a los que tenemos más cerca. Las habilidades especiales del guerrero son “espada caída” la cual puede llegar a ejercer hasta un 1700% de daño a los enemigos que tengamos en un radio cercano a nosotros. “Carga de caballería” la que nos permitirá por un tiempo reducido montarnos en un corcel de guerra celestial con el cual poder atravesar y dañara a los enemigos. “Campeador de Arkarat” nos convertirá por 20 segundos en un guerrero de gran tamaño y mientras estemos así poder ejercer un 35% más de daño y tener una mayor recuperación de ira. Por último el “Martillo bendecido” el cual libera a unos martillos benditos que giran alrededor nuestro y ejercen un 320% de daño a todo enemigo el cual sea alcanzado por este torbellino de martillos.

A diferencia de otros personajes, este no podrá utilizar armas de distancia tales como arcos, ballestas y varas.

reaper-of-souls-13-full

Compañeros de aventuras

A lo largo de la historia vamos a poder contar con la ayuda de un personaje secundario denominado como seguidor, el cual nos ayudara a enfrentar todo mal que quiera acabar con nosotros, estos pueden ser:

  • Templario
  • Truhán
  • Hermetista

El templario llamado Komac es un guerrero sagrado el cual lucha por la justicia. Este cuenta con 2 habilidades especiales principales. Una es “sanar” la cual por un periodo de 30 segundos se curara a si mismo y a nosotros. E “inspirar” con esta podremos incrementar nuestra generación de recursos por un periodo de tiempo limitado. El mismo podrá luchar solamente con armas de una mano.

Trunán es un ladrón y un oportunista el cual por razones que no podremos comprender en un principio decide acompañarnos y luchar a nuestro lado en esta aventura tan peligros. Sus 2 principales habilidades especiales son “disparo potenciado” el cual lanza una flecha que ejerce una gran cantidad de daño y hasta puede aturdir a los enemigos” Y “disparo múltiple” el cual como lo indica su nombre puede disparar hasta 3 flechas al mismo tiempo. A diferencia del templario este solo utiliza armas de largo alcance tales como arcos y ballestas

Y por último pero no menos la tenemos a Hermetista una maga la cual fue enviada desde el pasado por su amo para enfrentar la guerra que se destinaba que ocurriría en esta época. La habilidades principales de ella serán “embeleso” que hará que por un tiempo reducido un personaje enemigo luche a nuestro favor. Y “guardián de proyectiles” con esta habilidad se reducirá el daño que nos puedan hacer los enemigos a ambos. Ella es el único personaje secundario que podrá utilizar 2 tipos de armas, siendo estas las de una y dos manos.

Cabe destacar que estos personajes secundarios a lo largo del juego van a ir desbloqueando más habilidades especiales, pero nombrar una por una haría que esto pase a ser una guía en vez de un review. *risas

Acto V: la caída de Westmarch

Si señoras y señores este nuevo DLC también contiene un nuevo capítulo, en el cual luego de lo que es el final del Diablo 3 ocurre algo que hará que tengamos un nuevo enemigo y no será menos que Maltael el ángel de la muerte siendo este el personaje más difícil que podamos enfrentar.

Este capítulo nos lleva a lugares aún más oscuros y con una nueva diversidad de enemigos los cuales logran que este capítulo sea una nueva aventura aún más complicada y extensa de lo que veníamos viendo en los capítulos anteriores de este grandioso juego.

Empezando por las calles de la marca del oeste hasta la fortaleza del pandemonio mismo.

reaper-of-souls-04-full

Más y más cosas nuevas en este DLC

Bueno ya hablamos de 2 cosas principales de este del, el nuevo personaje y el nuevo capítulo, pero eso no es todo falta aún mucho más!

Con la integración del dlc al diablo 3 tendremos muchas más armas para todos nuestros personajes y están mejor pensados los dropeos así que no deberemos pasar horas eternas buscando un nuevo elemento para nuestro héroe sino que constantemente tendremos nuevas cosas para poder mejorar a nuestro personaje. Además el Lvl del personaje no termina en 60 como era antes sino que ahora podremos llegar hasta el 70 con el cual podremos sacar mayor provecho de las armas legendarias e inclusive al alcanzar este Lvl se habilitara una ranura más para las habilidades pasivas.

También tendremos un nuevo tipo de artesano, denominado “la mística” y con la cual podremos hacer 2 cosas. Primero estará la transfiguración con la cual podremos cambiar la forma de un objeto asi podremos hacer que por ejemplo una espada poderosa se vea como una espada simple pero que al mismo tiempo esta no pierda ninguna de sus propiedades. Y luego tendremos el encantamiento con el cual podremos cambiar el poder de un objeto que elijamos y reemplazarlo por otro aún mejor, y de esta forma tener armas más poderosas y únicas.

Luego de ganar el modo historia se habilitara un nuevo modo, el denominado “modo aventura” en el cual podremos recorrer los lugares por los cuales ya pasamos en el modo historia pero con nuevas misiones y hasta nos ofrecerán contratos para matar cierta cantidad de enemigos a cambio de interesantes recompensas. Así mismo una vez que cumplamos todas estas nuevas misiones que nos den y dejemos el capítulo al 100% también obtendremos recompensas únicas las cuales aran que nuestro héroe sea cada vez más y más poderoso. Teniendo también en este modo tendremos disponible las fallas de los nephalem en las cuales tendremos nuevos y difíciles desafíos repleto de hordas de enemigos, y a los cuales solo podremos acceder una vez que logremos juntar las 5 partes de una llave especial la cual nos dará el acceso.

Algo nuevo e interesante es que también tendemos un nuevo modo de dificultad denominado Tormento y para el cual ya deberíamos tener al personaje en un lvl superior y bien equipado para poder hacerle frente al mismo.

reaper-of-souls-05-full

Gráficos y sonidos

Como en este caso probamos la versión de Playstation 3 el apartado gráfico ya estaba limitado por la consola, pero a pesar de eso hay que reconocer que se ve bastante bien ya que los personajes están bien definidos. Pero en este caso lo que se lleva los aplausos son los paisajes, que ingresando a las profundidades de la tierra tiene unos colores tan asombrosos como también tétricos.

En el apartado del sonido hay que reconocer que la traducción de las voces al castellano están muy bien realizadas, cada personaje tiene sus propias frases en el juego las cuales le dan un aire más personal a cada uno. En lo que es respecto a la música, acá es donde debemos sacarnos el sombrero ya que toda canción de fondo es unida y están realizadas para este juego. Es tal que esta música con aires de épica tiene hasta su propio soundtrack en la versión especial del Diablo 3: Reaper of souls.

Jugabilidad

Este sería uno de los aspectos que desde un principio me gustó mucho ya que no demoras ni un segundo en acostumbrarte al mismo. Todo movimiento y ataque está distribuido de tal manera en el joystick que aunque dejes de jugar al juego por meses, al momento que vuelvas a jugar ni vas a tener que revisar que botón hacia que, ya que de forma natural te vas a dar cuenta

Conclusión

wallpaper038-1280x800

Este nuevo DLC es lo que le hacía falta al Diablo 3 para que sea un juego completo. Ya que si uno jugaba al Diablo 3 y lo ganaba, se quedaba con la sensación de que era poco y hasta aburrido. Pero con las mejoras que pusieron en el modo historia y con los incleíbles nuevos modos que le agregaron lograron hacer que la tercera entrega de la saga esté a la altura de las otras 2, dándonos una gran cantidad de horas de diversión y acción a no más dar. Gracias Blizzard por pensar en nosotros y darnos lo que tanto esperamos.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz