Cougar nos hace llegar otro ratón gamer pero esta vez orientado al usuario ultra entusiasta ya que ofrece 8200 DPI con sensor laser y memoria interna ideal para todo tipo de juegos de última generación.

Plataforma:PC – Ratón USB
Especificaciones: Laser gaming sensor; Resolution: 8200 DPI; Material: aluminio y plástico; botones programables: 8 . Para mayor información visita el sitio oficial.
Lo buenoLo malo
Diseño cómodo y ergonómico, estructura interna de aluminio, botones programables, sensor laser de precisión, botón “sniper”, cable trenzado (con salida robusta), software completo Cougar UIX, 4 niveles de DPI programables, 3 perfiles, CPU y memoria incorporada, leds distintivos, sistema de pesas y “rest palms”.La altura se podría ajustar un poco más.

Introducción:

Orientado a satisfacer la demanda gamer entusiasta, Cougar nos trae en esta oportunidad una obra maestra por así decirlo ya que muchos ingenieros de la empresa han invertido demasiado tiempo y trabajo en su construcción para ofrecer el mejor ratón posible.

Ya la presentación resulta atrayente y no es para menos, provee memoria onboard para perfiles, permite manipular el LED lighting, incluye 8 botones programables y muchas cosas más.

Cougar700M-04

Comenzamos a desarmar la caja lo cual resulta un placer, cada componente de la misma tiene su función y con prolijidad vamos de a poco apreciando el ratón gamer de Cougar.

Cougar700M-05

¿Qué incluye? Contiene el manual correspondiente el cual resulta muy útil a la hora de conocer cómo funciona el ratón, y principalmente cómo se configura. También se suman un “palm rest” para cambiar la superficie en que descansa la palma de la mano y cuatro pequeñas pesas de 4,5 gramos cuyo objetivo radica en aumentar a gusto el peso del ratón, algo sumamente importante para un gamer.

Aquí tenemos al flamante ratón 700M con una calidad notable, diseño y construcción. Cada usuario tiene sus propios gustos, particularmente creo que Cougar ha aprovechado aplicar una excelente combinación entre estética y funcionamiento ya que además de ser visualmente atractivo propone gran cantidad de características para que el uso del ratón sea cómodo, preciso y configurable según el juego ejecutado.

El Cougar 700M se destaca por ofrecer características muy útiles para obtener un rendimiento preciso y cómodo al momento de jugar.

Ratón

Cougar700M-09

El Cougar 700M es un ratón inteligente para gaming ¿Por qué digo esto? Porque tiene integrado un CPU (32-Bit ARM) junto a un total de 512 kb de memoria interna. Por un lado el ratón no necesita tomar recursos de la computadora, por si solo ya puede afrontar todas sus tareas con gran capacidad. Y con la memoria incluida puede almacenar hasta 3 perfiles lo cual permite llevar al ratón a cualquier otra PC manteniendo las configuraciones realizadas.

El ratón tiene una robusta estructura de aluminio para ofrecer mayor durabilidad y extender su tiempo de uso. Presenta unas dimensiones de 127 (L) x 83 (W) x 38 (H) mm con un peso aproximado de 110 gramos. Se puede apreciar el diseño ergonómico para que la mano se ajuste adecuadamente y además en sus laterales (derecha e izquierda) provee paneles de goma antideslizantes muy resistentes y a prueba de transpiración. En consecuencia esto permite obtener un mejor control de lratón ideal para secuencias intensivas en juegos.

El 700M tiene un total de 8 botones programables y emplea switches del tipo Omron que garantizan millones de clicks.

Por otra parte se destacan dos tipos de botones. En primer lugar el botón “Fire” ubicado en el extremo izquierdo del ratón que permite un acceso rápido cuando se realizan acciones importantes en el juego. En segundo lugar tenemos el botón “sniper” que tiene un ángulo de 45 grados para un contacto mucho más ágil y cómodo al momento de buscar precisión durante el juego, especialmente si se trata uno de FPS (First Person Shooter). Si te gusta ser un francotirador en el juego o apuntar mejor como un Pro, este botón será tu salvación.

Otra cuestión importante para mencionar es la implementación de un tubo metálico para que la salida de cable no se vea afectado por su uso, es decir protege al cable y aumenta su durabilidad. Sin dudas es vital ya que es muy común que los gamers al mover tanto el ratón dejen el cable totalmente destruido, especialmente si se tironea porque se atasco el mismo.

Cougar700M-18

Presenta un cable trenzado de dos metros de largo aproximadamente y su conector USB se encuentra bañado en oro para mayor durabilidad.

Desde esta perspectiva se aprecia mejor el chassis de aluminio del 700M, además contiene un sensor laser ADNS-9800 que ofrece una precisión de hasta 8200 dpi ¿impresionante verdad?

Dispone de un polling rate de 1000Hz / 1ms.

Cougar700M-22

Por si fuera poco podemos ajustar la altura, queda muy bajo, muy arriba ¡no hay problema! Se ajusta adecuadamente a la altura deseada y cómoda  lo cual evita la fatiga de la mano.

Cualidades extras

Cougar700M-24

Cómo hemos visto, el 700M se ajusta a cada uno y para ello contamos con dos “rest palms” que se cambian dependiendo que tipo de uso le daremos al ratón en determinado juego y a su vez adaptarse mejor a la mano.

Cambiarlo es un tarea muy sencilla y así es como luce lo que Cougar denomina el modo “sport”. Parece una nave espacial ¿no? De todas maneras al final del presente artículo te mostramos en un video lo fácil que es cambiarlo.

Cougar700M-27

En superficie tiene un segmento bien pequeño para agregar las pesas de 4,5 gramos. Seguramente antes se preguntaban ¿cómo agrego el peso extra? Bien, también la tarea es muy fácil donde simplemente retiramos el “cargador” y añadimos las 4 pesas en sus correspondientes lugares.

Cougar700M-28

Finalmente metemos ese cartucho haciendo un poco de presión y listo! Ya tenemos un ratón mucho más pesado que a veces resulta necesario para determinados usuarios entusiastas.

Funcionamiento

Conectamos el 700M plateado a nuestra computadora, por lo visto solo cuenta con dos leds, uno en la parte posterior para indicar el DPI y otro en la parte frontal que veremos más adelante.

Si notan bien su diseño, a diferencia de otros ratones convencionales, resulta abierto para que cuando la mano este apoyada por mucho tiempo no genere calor ni  transpiración, todo debidamente calculado.

Software COUGAR UIX SYSTEM

COUGARUIX-01

Ahora bien, para configurar en todo su esplendor al 700M, debemos utilizar el software Cougar UIX system que es muy sencillo. Como hemos mencionado, con su memoria interna podemos guardar tres perfiles y desde esta aplicación podemos guardarlos. Permite importar o exportar los perfiles hacia otras computadoras.

En la ventana de “rendimiento” tenemos la posibilidad de configurar el DPI, el polling rate, y las velocidades del puntero haciendo doble click, scroll, etc.

COUGARUIX-02

Después tenemos la ventana de “asignación de teclas”, aquí asignamos cuál será la función de cada botón.

COUGARUIX-03

Con una paleta de 16.8 millones de colores, podemos elegir el color más apropiado para el ratón y lo podemos lograr gracias a este software.

gif700m2

Cambiando los colores ¿qué les parece?

Experiencia de uso

mouserate

Para corroborar los 1000 Hz del ratón entusiasta gamer de Cougar, procedemos a ejecutar el mouse rate checker donde desplazando el puntero varias veces podemos confirmar que efectivamente obtenemos ese promedio. No caben dudas que se trata de un modelo de calidad solo para entendidos.

gif700m

Niveles de DPI.

Para ajustar el DPI, viene en cuatro niveles que como hemos visto podemos ajustarlos desde el software Cougar UIX. Con el Botón del medio vamos activando cada DPI según nuestro criterio.

Juegos

Si bien utilizamos el 700M en diferentes situaciones de la vida cotidiana, lo más importante es analizar su desempeño en juegos. Para ello ejecutamos títulos como el Far Cry 4, Crysis 3 y Borderlands 2 con el objetivo de aprovechar las cualidades que tiene en el ámbito FPS y para mi ojo crítico el ratón logra un excelente desempeño siempre y cuando configuremos bien el mismo como corresponde ajustando la altura, el peso, los botones y demás. El mousepad cumple un rol fundamental, por lo cual si adquieren este ratón necesitan uno bueno para que su desplazamiento sea óptimo, sino no tiene mucho sentido.

Bastante cómodo para usar sin sentir fatiga cuando jugamos por más de una hora (al menos).

La precisión en los disparos y la comodidad de uso son características a favor del 700M. Un buen gamer seguramente se sienta a gusto con este modelo que provee el diseño justo para mejorar el gameplay en un juego y créanme que los 45 grados del botón “sniper” hacen diferencia.

También lo probamos con otros títulos tales como Ryse: Son of Rome y Tomb Raider, aunque aquí se valoran otros aspectos. Que la  salida del cable se mantenga firme y no se doble o atore con algo es impecable.

Conclusión

Video sobre unboxing, configuración y mucho más.

Me ha dejado una grata sorpresa el 700M Gaming Mouse de color plateado (hay otro en negro) dado que generalmente a simple vista se entiende que se trata de un diseño raro fuera de lo común que puede resultar incómodo. Pero no, todo lo contrario! Desde la presentación me he quedado enganchado con el producto y más aún analizando todas las funcionalidades que contiene el mismo, desde su diseño robusto con estructura de aluminio (lo cual es liviano) hasta la forma de configurarlo a nuestro gusto y no solo a nivel de agarre, peso y acceso rápido a botones sino que también la posibilidad de modificar muchos patrones por medio del software IUX que resulta muy, pero muy completo donde podemos guardar hasta tres perfiles para llevarlo a todas partes.

Tiene un precio estimado de U$$69.99. Consultar disponibilidad para tu región.

portada-cougar700m

Además el 700M se destaca en el uso prolongado, es decir a medida que pasamos horas y horas trabajando y jugando realmente el ratón va tomando un rol protagónico ya que logra combinar comodidad, durabilidad y ajustes según la tarea a realizar. Tiene una excelente respuesta y rendimiento que sumando su gran calidad podemos decir que estamos frente a una pieza de hardware muy recomendada.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz