Magic Leap ha lanzado un nuevo video mostrando un dia en la oficina, un video que promueve su nuevo sistema de VR y realidad aumentada que por lo que podemos ver parece ser una competencia directa del Microsoft HoloLens, Magic Leap usa una tecnología que ellos llaman dynamic digital light field, algo similar a lo que se encuentra en las camaras Lytro y que ayuda al ojo a focalizar en objetos cercanos y que elimina el mareo experimentado por todos los que han usado el Occulus Rift.

Segun Rony Abovitz, CEO de Magic Leap, esta tecnología te permitirá convertir el mundo en tu pequeña pantalla plateada, también se lo ha promocionado como un VR para realidad cinemática.

Este proyecto de introducir imagenes digitales para convertirlo en un casco de realidad aumentada está patrocinado por Google, en este nuevo video que se ha publicado se puede experimentar lo que parece ser un dia mas en la oficina.

https://www.youtube.com/watch?v=kPMHcanq0xM

Demás está decir que el video ha generado controversia y no necesariamente por verse la pantalla de gmail como una de las aplicaciones que se usan antes de comenzar a matar marcianos sinó por los agradecimientos al final del video en donde se ve claramente que Magic Leap trabajó en este clip de YouTube con el conocido estudio de efectos especiales Weta Workshop basado en Nueva Zelanda.

Llamativo es que el CEO de Magic Leap Rony Abovitz supuestamente debía hacer su presentación en la TED de Vancouver el 18 de marzo y fue retirado del evento, luego un usuario de Reddit comentó que este no fué el unico evento en donde Magic Leap quedó afuera.

De todo esto no nos termina de quedar claro si este video es una representación real de la tecnología o un video producido como una simple demo irreal.

Se habrán sentido presionados por todo el mercado de VR que está experimentando una creciente expansión?. Después de todo recuerden que Facebook compró a Oculus por USD2 billones de dolares el año pasado y Microsoft lanzó la bomba cuando mostró su HoloLens.

El mercado de a poco va marcando su territorio, tenemos a Google con Magic Leap, a Microsoft con el HoloLens y a Facebook con Oculus Rift, ahora solo falta Apple que se ha visto comprando patentes para un dispositivo de realidad virtual a través de iPhones y parece que ya esta contratando desarrolladores para su experiencia de realidad virtual. Este año parece que el VR y la realidad aumentada están en los objetivos de todas las grandes.

Que les parece el nuevo video, verdad o montaje?

*Nota original cortesía de Toms Hardware

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.