Comunicado de Prensa

baufest

La colaboración será con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales para realizar proyectos vinculados con la identificación de personas a través de muestras de ADN

Buenos Aires, Argentina – 11 de marzo de 2015 – Baufest, empresa proveedora de servicios de software y tecnología a nivel internacional, firmó un acuerdo de asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Ares (UBA) para realizar proyectos vinculados con la identificación de personas a través de muestras de ADN.

Este acuerdo establece que la Facultad proveerá el asesoramiento técnico en relación a la integración y desarrollo de algoritmos y métodos estadísticos, mientras que los profesionales de Baufest proporcionarán la capacidad para desarrollar un software que pueda introducirse en el mercado, y que cuente con estándares de calidad internacionales.

“Baufest es una empresa que nació en un ámbito académico. Nuestra área de investigación y desarrollo está permanente en contacto con lo que sucede en las diferentes universidades y espacios de investigación públicos y privados. Este acuerdo nos permite profundizar nuestras capacidades para identificar personas por medio del ADN y aplicarlas al desarrollo de soluciones innovadoras”, destacó Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest.

“Involucrarse en la realización de este tipo de aplicaciones es uno de los objetivos de nuestro grupo porque representan desafíos que complementan y retroalimentan la investigación básica que realizamos en el laboratorio. Esta iniciativa nos entusiasma particularmente porque pone en juego el saber de varias disciplinas: ciencias duras, forenses y tecnologías de la información”, destacó Ariel Chernomoretz, Profesor de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, investigador del CONICET y del Laboratorio de Biología de Sistemas Integrativa de la Fundación Instituto Leloir.

Baufest anunció recientemente su unidad de negocios Baufest Biotechnology Software Solutions, que tiene como objetivo diseñar e implementar soluciones de software para iniciativas biotecnológicas en empresas de agro, salud, alimentación y manufactura. Este acuerdo de asistencia técnica forma parte de las acciones que desarrolla la unidad de negocio que vincula equipos de ingenieros en sistemas con biólogos y especialistas en bioinformática.

Acerca de Baufest

Empresa internacional de origen argentino proveedora de servicios y soluciones de IT, Baufest cuenta con seis oficinas distribuidas en Argentina, México, Estados Unidos y España. Con más de 20 años de trayectoria y una estructura de más de 300 empleados, acumula más de 1.000 proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 200 empresas líderes en 50 países. Baufest es una de las cinco empresas de desarrollo de software con mayor facturación en Argentina de acuerdo al informe de mercado que elabora IDC, es reconocida como uno de los proveedores de servicios de IT con mejor imagen, según el ranking de la revista Information Technology, y fue distinguida por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) y la Fundación Sadosky con el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria 2011. Además, en julio de 2013 recibió la calificación Investment Grade otorgada por la agencia de riesgos Standard & Poor’s, un reconocimiento que coronó dos décadas de dedicación y trabajo intenso.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.