Continuamos probando memorias del tipo DDR4, en esta oportunidad perteneciente a la serie ADATA que ofrecen una velocidad de 2133 MHz con un diseño atrayente.

Fabricante adata
Especificaciones: DDR4-2133; PC4-17000; 4GB x 2;  CL15-15-15 1.2V; Color Rojo.
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Diseño y calidad, capacidad de OC, disipación contundente (la altura no interfiere con la mayoría de CPU coolers), perfil X.M.P. No hay puntos a destacar.

Memorias

adataDDR42133-01

El kit que nos llega en esta ocasión apunta al portfolio ADATA de Dual-Channel pero dado que tenemos una plataforma X99 para probar empleamos dos kits de 8 GB donde alcanzamos un total de 16 GB para analizar la tecnología Quad-Channel.

Las memorias DDR4 pertenecen a la serie XPG Z1 cuya presentación es bastante simple anunciando sus principales virtudes.

Con un disipador en rojo, apreciamos el kit que combina el logo XPG con fibra/textura de carbón utilizado en autos de carreras generando así un efecto resaltador y por supuesto la idea de ADATA es impactar visualmente como un producto de extremo desempeño. Se encuentra diseñado para funcionar a temperaturas aceptables integrando 10-layer PCBs con 2oz de cobre que básicamente se busca reducir la resistencia eléctrica y bajar el consumo de energía.

Este Kit DDR4 tiene una velocidad de 2133 MHz por medio del Extreme Memory Profile (X.M.P) proporcionando unas latencias de 15-15-15 y un voltaje de 1.2v que se configura automáticamente seleccionando dicha opción.

Dos capas de metal se unen de cada lado del PCB para formar el diseño de ADATA en disipación lo cual es sencillo de desarmar si se da el caso para aquellos usuarios curiosos y entusiastas de OC (aunque puede generar la pérdida de la garantía). Viendo detenidamente podemos observar que su altura máxima ronda los 44 mm, un dato a tener en cuenta cuando se trate de instalar un CPU cooler para evitar interferencias.

Diseño y calidad son características llamativas del KIt ADATA.

Para mayor información visita el sitio oficial de ADATA.

Plataforma de pruebas:

Componentes que acompañan al producto:

  • Intel Core i7 5960X
  • NVIDIA GeForce GTX 780
  • ASUS X99A
  • Fuente Thermaltake Smart M1200W .
  • Kingston SSD HyperX 240GB.
  • Sistema operativo: Windows 8.1 Pro

CPUz

cpuz01

Procedemos ahora a ejecutar el programa informativo para conocer el funcionamiento del sistema y sus memorias. Acompaña en este caso un potente procesador Core i7 5960X de 22 nm de 8 núcleos físicos compatible con la arquitectura Quad-Channel. El CPU se encuentra montado sobre la placa base de ASUS X99A que detecta perfectamente los modelos de ADATA DDR4.

Mirando el apartado de memorias, notamos que la tecnología Quad-Channel se encuentra habilitada y al utilizar dos kits de ADATA de 8 GB llegamos hasta la capacidad de 16 GB, suficiente para hoy en día ¿no creen? También miramos el SPD donde se encuentran todas las configuraciones de las memorias que podemos lograr automáticamente. tengamos en cuenta que brinda un buen margen de overclock, por lo cual veremos más adelante si podemos incrementar las frecuencias a un nivel mucho más rendidor.