Kingston anunció su nueva generación de USB Flash drives diseñados para resguardar los datos más preciados de una organización. Se trata de la segunda generación de DataTraveler 4000 y DataTraveler 4000 Management Ready con el fin de proteger información sensitiva con alto grado de encriptación.

El DataTraveler 4000 G2 tiene certificación FIPS 140-2 Level 3 por lo cual tiene seguridad física que sella e impide automáticamente cualquier intento de acceso indebido. La información se encuentra protegida a nivel hardware basado en encriptación AES 256-bit. El dispositivo se compone de titanio recubierto con acero inoxidable.

Por otro lado el DataTraveler 4000 G2 Management Ready presenta el mismo tipo de seguridad que el modelo anterior mencionado pero aparte ofrece una SafeConsole que permite por ejemplo resetear contraseñas de forma remota, configurar contraseñas y políticas, entre otras cosas. En otras palabras brinda mayor flexibilidad de configuración a la organización.

Ambos dispositivos resultan compatibles con USB 3.0 y vienen en capacidades de 4GB, 8GB, 16GB, 32GB y 64GB.

DataTraveler 4000 G2 y DataTraveler 4000 G2 Management Ready utilizan el tipo de memoria NAND y tienen 5 años de garantía.