En la ultima hoja de lanzamientos de Intel, podíamos ver que la empresa tenia pensado lalanzar Broadwell-K y Skylake-S a mediados de 2015. Ambos están construidos sobre el proceso de 14nm, donde la serie-K como saben esta enfocada a overclockers y el segundo para los usuarios comunes.

Intel-roadmap

Sin embargo, hay nueva información que apunta ha que Broadwell-K estaría teniendo problemas de sobrecalentamiento. Al parecer Intel inicialmente fijo el TDP de la CPU en 65W, pero ha sido incapaz de mantener ese TDP de manera estable. En la mayoría de los modelos el es superior a los 88W y en otros llega hasta los 95W.

Todo parece indicar que el problema viene de la arquitectura Broadwell, pero no sería por un problema de diseño de esta, sino más bien una situación generada por poca experiencia en el procesos de fabricación de 14nm.

Aunque tener un TDP de 90-95W no es realmente un problema y algo que no molestaría a ningun overclocker. La mala noticia sería la cancelación completa de la serie Broadwell-K por los ejecutivos de Intel. Ya que sería muy costoso para la empresa lanzarlos al mercado en estos momentos.

Así que, para resumir lo anterior: Broadwell-K tiene una temperatura demasiado alto para el TDP de 65W y lo más probable es que si Intel los lanza lleguen con un TDP de 90W. Una tercer tercera opción sería un retraso en la fecha de lanzamiento de los modelos K. Sin embargo, eso podría hacer que se interpongan con el lanzamiento de Broadwell-E programado para el Q1 de 2016.