Desde Vr-Zone nos llegan novedades en torno al próximo lanzamiento de Intel. Hablamos de los nuevos CPUs basados ​​en la microarquitectura Skylake enfocada al mercado entusiasta de PC. Gracias a una filtración de la hoja de ruta de CPUs, podemos afirmar que los nuevos refrescos llegaran a finales de Mayo del corriente año.

La hoja de ruta filtrada muestra que al parecer los dichos de de Intel de no lanzar Skylake para CPUs de alto rendimiento este año podría no ser verdad. Los CPUs basado Skylake-S contaría con cuatro núcleos con multiplicador desbloqueado. Tendrían un TDP máximo de 95W. Todas estas CPUs serán compatibles con el socket LGA 1151. Estarán fabricados en el último proceso de 14nm, al igual que las CPUs Broadwell que fueron anunciadas recientemente por Intel para portátiles.

Intel-Skylake-S-Broadwell-K-Broadwell-E-2015-2016-Roadmap

La arquitectura de Intel Skylake traerá una serie de nuevas características, incluyendo instrucciones por ciclo de reloj más altas (IPC),soporte para Thunderbolt 3.0, memoria DDR4 y SATA Express. Se espera que los primeros chips Skylake lleguen a finales segundo trimestre, con los chipsets Skylake-U que serán dirigidos a productos portatiles con un TDP de 28 y 15W. Estos serán seguidos por los chips Skylake-S que vendrán con un TDP de 35, 65 y 96W.

La hoja de ruta filtrada también revela que Intel lanzará las CPUs de la serie Broadwell-E con seis/ocho núcleos en el primer trimestre de 2016, con un TDP de 140W. Estos serán los sucesores de los CPUs de la Haswell-E disponibles en la actualidad y se espera que sean las CPUs más potentes del mercado cuando salgan a la venta el próximo año.