Seguimos analizando productos de Cougar, esta vez le toca a un gabinete ATX con buen flujo de aire ideal para gamers que no quieren gastar demasiado pero con características prácticas y esenciales.

logocougar

FabricanteCougar
Especificaciones: Micro ATX / ATX; Color Negro; Tamaño Torre Media.
Puntos FuertesPuntos Débiles
Permite la instalación de tarjetas gráficas de largo considerable (máx de 320 mm). Soporte de watercooling, soporte de hasta 8 ventiladores. Dispone de rejillas antipolvo en la parte de abajo. Calidad aceptable por el costo que tiene. Puerto frontal USB 3.0.Carece de botón reset. Algunas dificultades en cuanto a instalación (cables y demás).

Gabinete

cougarsolution01

La solución ha llegado de la mano del fabricante Cougar para usuarios que buscan un gabinete que cumpla sus necesidades no solo básicas sino también en materia de refrigeración, diseño, calidad y bajo costo. Estamos hablando del gabinete Cougar Solution con una presentación modesta pero contundente ya que se explica de qué manera funciona el mismo en simples gráficos (del lado posterior).

cougarsolution-01

Aquí tenemos al flamante gabinete Solution en color negro (viene también en otros colores) cuyo diseño a priori luce interesante y elegante con buenas terminaciones. Tiene unas dimensiones de 198(ancho) x 425(alto) x 484(largo) mm soportando el formato Micro ATX / ATX lo cual es ideal para PC Gamers con el espacio justo.

La estética es moderna con materiales resistentes aunque hay que tener cuidado en su manipulación ya que los golpes medianos a fuertes se hacen sentir y pueden provocar abolladuras principalmente en las tapas. El Cougar Solution soporta hasta un total de 8 ventiladores lo cual es fantástico y bienvenido ya que nos permite armar configuraciones avanzadas. Se aprecian los dos de arriba para ventiladores de 120 mm (orientado a la salida de calor) y los dos laterales de 120 mm (para la entrada de aire fresco).

cougarsolution-11

En la parte de abajo se encuentra otro segmento para la instalación de un ventilador de 120 mm, el otro espacio de ventilación está destinado para la fuente de alimentación. Verán también que tiene cuatro patas bien firmes para aportar altura y de esta manera ingresar mayor volumen de aire fresco por debajo del gabinete.

Su parte frontal es lo más destacado en diseño y no es para menos, resulta la primera parte visible para el usuario y la más importante, al menos creo yo. En su parte inferior presenta un diseño de colmena que permite la entrada de aire fresco ya sea por medio de dos ventiladores de 120 mm o uno de 140 mm, dependiendo de la configuración que hagamos.

En el centro figura el logo correspondiente de la marca, bien visible por cierto. Cerca se encuentra la bahía 3.5″ y arriba se asoman tres espacios para bahías de 5.25″.

En la cima se ubican los conectores y botones para su manipulación.

cougarsolution-04

Además del clásico puerto USB 2.0, contamos con uno USB 3.0 que hoy en día resulta fundamental para transferir archivos en alta velocidad. Tenemos también los conectores para auriculares y micrófono como así también el botón de encendido (power).

Resulta curioso que no esté el botón de reinicio (reset) que es muy importante tener a disposición por cualquier motivo.

Finalmente se suma el led indicador de actividad de disco (rígido).

En la parte trasera apreciamos que la fuente va debidamente abajo (como tiene que ser) incluyendo de 7 ranuras para instalación de tarjetas. Incorpora e incluye un ventilador de 120 mm para remover el calor interno del gabinete. Por si fuera poco, para aquellos entusiastas que desean instalar una refrigeración líquida, el gabinete Solution dispone de dos orificios para que pasen las mangueras correspondientes (watercooling).

Interior

cougarsolution-14

Ahora pasamos a su interior con su formato ATX y algunos apartados libres de tornillos (screwless). Tiene una presentación muy prolija con muchos orificios para pasar cables, algo indispensable en este tipo de “solución”.

Acompaña al gabinete un manual con una bolsa llena de tornillos para todos los gustos, no hace falta nada en realidad. Aparte las tapas redondas de goma para las mangueras de watercooling son otro complemente bienvenido. También damos un vistazo a las puertas laterales que son finas (se doblan fácilmente) pero bien hechas.

Su interior es lo suficientemente grande para armar una PC competitiva ¿Por qué digo esto? Tiene un largo de hasta 320 mm para placas de video donde incluso podemos instalar sistemas SLI o CrossfireX, según el gusto del usuario.

cougarsolution-23

Aquí tenemos todos los cables correspondientes a los botones, led, y puertos USB con un largo apropiado.

El ventilador de 120 mm de Cougar, incluido en el gabinete, resulta robusto y de buen rendimiento indispensable para remover el calor generado de la zona “caliente” del sistema. También vemos desde el lado de adentro todo los backplates para las ranuras de expansión que podemos quitar fácilmente a la hora de instalar una tarjeta.

En la parte de abajo contamos con filtros removibles para los ventiladores lo cuál es lógico y estupendo ya que la entrada de aire fresco trae como consecuencia la entrada de polvo. De esta manera mantenemos limpio al sistema en todo momento.

Por otra parte presenta un total de 6 bahías internas de 3.5″ y una de 2.5″. Como verán tiene el sistema de anclaje sin tornillos en algunas de ellas para que sea práctico y sencillo el trabajo.

Características Técnicas

Case Type

Middle Tower

Motherboard Type

Micro ATX / ATX

Dimensions

198(W) x 425(H) x 484(D)

Available Color

Black/White/Black & Green

External  5.25″ Drive Bays

3

External  3.5″ Drive Bays

1

Internal 3.5″ Drive Bays

6

Internal 2.5″ Drive Bays

1

Expansion Slots

7

I/O Panel

USB 3.0 x 1, USB 2.0 x 1

MIC x 1, Audio x 1

Screw-less
Mechanism

5.25″  Screw-less Mechanism

2

3.5″ Screw-less Mechanism

1

HDD Screw-less Mechanism

2

Cooling
System

Max installed: 8pcs fans

Front

120mm Fan x 2 or 140mm Fan x 1

Top

120mm Fan x 2

Rear

120mm Fan x 1

Bottom

120mm Fan x 1

Left side

120mm Fan x 2

Bottom Fan Filter

2

Rear Water Cooling Hole

2

Maximum VGA Length

320mm

Para mayor información visita el sitio oficial de Cougar.

Instalación

Para el armado e instalación utilizamos los siguientes componentes:

  • AMD APU Kaveri
  • Thermaltake NiC C4
  • Memorias Kingston HyperX  Predator DDR4  (4x4GB).
  • NVIDIA GeForce GTX 780
  • Fuente Thermaltake Smart 750W .
  • Kingston SSD HyperX 240GB.

En primer lugar procedemos a acomodar la fuente de energía en su sitio correspondiente. Este aspecto es sencillo de hacer y ajustamos mediante 4 tornillos la parte trasera logrando firmeza absoluta.

El tema de instalar un SSD es todo un tema; tenemos un lugar disponible al fondo de las bahías donde la conexión de cables se vuelve tedioso sobre todo si colocamos un HDD arriba del mismo. Para salvar la situación empleamos una bandeja de 3.25″ para que el SSD sea fácil de acceder y conectar. Tengamos en cuenta esto a la hora de elegir componentes y de qué manera ubicarlos para un mejor acceso.

Continuamos con la instalación del motherboard, CPU, cooler y memorias. Es bueno saber que instalar este tipo de CPU cooler es práctico ya que al no estar tapado el lado posterior del socket del CPU podemos manipular y ajustar la base metálica del cooler sin tener que desarmar la plataforma.

cougarsolution-39

Para agregar tarjetas en las ranuras de expansión primero hay que remover la tapa en cuestión de tal manera de tener completo acceso a cada una de ellas. Para nuestro caso liberamos solo dos para dar lugar a la GeForce GTX 780.

cougarsolution-38

Finalmente la parte trasera del gabinete está completa, tenemos el panel de conexiones listo.

Así luce nuestra sistema final. Resulta muy difícil tratar de ordenar los cables, especialmente el de PCIe de 8 pines para alimentar el CPU. Si no importa demasiado como queda al final la conexiones en el interior del gabinete y solo el exterior, sigamos para adelante. Si son aquellas personas minuciosas y perfeccionistas, pues le depara todo un desafío.

La instalación final, ya tenemos todos los componentes en su lugar.

Funcionamiento

cougarsolution-44

Con la PC encendida nos damos cuenta que el botón de inicio tiene incorporado un led azul brindando así una cuota de glamour.

CougarSolution

En temperaturas, mediante sensor externo, medimos los valores del comportamiento del sistema tanto en modo resposo como en full (ejecutando PCMark 8). Las temperaturas dentro de todo son aceptables tomando en cuenta que no tenemos todos los ventiladores instalados que soporta el gabinete. También, es verdad, preferimos el silencio.

Conclusión

Cougar propone un producto económico para gamers que no quieren gastar demasiado en el gabinete y hacer hincapié tal vez a otros componentes críticos como video, CPU o memorias. Aquí el Cougar Solution presenta características interesantes, un diseño atrayente (que en este caso viene en negro) y una calidad admisible. Hay que tener cuidado en su manipulación ya que podemos dañarlo fácilmente con un golpe o rayón, no obstante sus terminaciones están bien logradas y se aprecia el trabajo de Cougar tomando en cuenta su costo.

solutioncougar-portada2

Permite la posibilidad de instalar muchos ventiladores para un mayor flujo y efectivo de aire, aún así tomen en cuenta que que la disposición interna de cables y conexiones puede volverse un trabajo arduo. Otra cosa que hay que destacar es la ausencia del botón “reset”, que resulta indispensable para muchos usuarios.

Su diseño y prestaciones son bienvenidos donde la posibilidad de armar configuraciones avanzadas es factible como por ejemplo instalar tarjetas gráficas de gran envergadura.

Tiene un precio estimado en Argentina de 840 pesos (puede variar un poco según el lugar).

En definitiva es un gabinete recomendado por su relación prestaciones / costo ya que permite armar una PC Gamer o estándar con una calidad aceptable y características interesantes. Hay gabinetes mejores, sin dudas, pero el Cougar Solution cumple lo esencial perfectamente con funciones extras.