Plataformas:Playstation 4
Desarrollador: Yuke’s y Visual Concepts
Lo buenoLo malo
Personajes capturados de manera estupenda. Gran cantidad de luchadores, incluyendo a las Divas. Ambientación y escenarios. Música y sonido. Modo Mi Carrera y 2K Showcase.Aunque los gráficos son buenos dejan un poco que desear en algunos aspectos.

Introducción:

La lucha libre siempre ha sido un espacio de entretenimiento para chicos y grandes, ni hablar de los programas locales que fueron muy populares tiempo atrás. El WWE o bien “World Wrestling Entertainment” es un juego basado en la popular franquicia de lucha libre estadounidense que en esta oportunidad se renueva totalmente para las consolas de última generación, Xbox One y Playstation 4. De la mano de 2K Games, los desarrolladores emplean el motor gráfico del NBA por lo cual se esperan gráficos buenos y capturas impecables.

WWE 2K15_20141224155927

Quien busca un juego de peleas debe tomar en cuenta que el WWE 2K15 no es uno más del montón, tiene tiempos y movimientos muy diferentes de lo que podemos encontrar en el género. Tiene una impronta especial que sumo mucho entretenimiento al mejor estilo televisivo.

Show y pelea es una combinación que durante décadas ha dejado tanto recuerdos como satisfacción y aquí nuevamente tenemos la oportunidad de jugar de una manera divertida con gran variedad de personajes y modos de juego.

 Menú

WWE 2K15_20141221222600

Ya cuando arrancamos tenemos gran variedad de opciones para elegir en el menú comenzando por el de Exhibición y diferentes maneras más de iniciar un combate.

Otros modos interesantes que hay son el 2K Showcase donde se puede rememorar encuentros importantes e históricos para los fanáticos de la lucha libre. También tenemos el Universo WWE, el modo creación, el modo online y el más interesante de todos: Mi Carrera donde podemos comenzar desde cero creando nuestro personaje y llevando a la gloria consiguiendo el título mundial de la WWE! Este solo se encuentra disponible en Xbox One y PS4.

Indudablemente tenemos muchas cosas por hacer y de distinta índole ya que asegura diversión en todos los aspectos. En la versión de PS4 se nota que han puesto énfasis en brindar una experiencia competitiva y atrayente tanto en el modo de un solo jugador como entre varios. Es un título para disfrutar entre amigos, aquí se saca mayor jugo.

Gameplay

WWE 2K15_20141221222834

No es un juego para tomarse a la ligera, hay que aprender los movimientos, golpes y combos que nos permitirán en un principio generar una pelea respetable. Una vez que aprendemos estas cosas es cuestión de práctica y un poco de paciencia. El Dualshock de la PS4 hace un muy buen trabajo en este aspecto siendo un excelente control para este tipo de juegos.

La cantidad de luchadores es muy amplia.

Ya desde el primer combate sentimos la adrenalina y el soporte del pública alentando cada luchador a su manera. Los relatos complementan la ambientación para que la pelea se vuelva interesante, tratar de dar el golpe certero es difícil pero a medida que pasa el tiempo tomamos noción de cómo proceder, cómo defenderse y de qué manera agarrar al adversario.

WWE 2K15_20141220200936

En todo juego de lucha libre, el escenario es clave y forma parte del juego. La interacción no solo con el ring sino con la gente visitante, las mesas, silla y demás se vuelve entretenido pero ojo, si no volvemos al ring (si es que el adversario se encuentra allí) podemos perder rotundamente.

La cantidad de luchadores no es nada despreciable, incluso tenemos varios más deshabilitados! Y por si fuera poco podemos elegir también a las Divas, aquellas mujeres bellas que pelean por quién es la mejor.

Entre la selección de estrellas WWE se encuentra John Cena (el de la portada del juego), The Big Show, Triple H, Batista (Guardians of the Galaxy), entre otros. Incluso podemos desbloquear leyendas tales como Hulk Hogan y la Roca (actual estrella de Hollywood de acción). Sin dudas tenemos infinidad de personajes para elegir donde cada uno de ellos tienen sus respectivos movimientos y se encuentran muy bien capturados con rostros muy reales.

WWE 2K15_20141224154817Las Divas son otro atractivo especial del juego.

WWE 2K15_20141220195742

Resulta muy divertido prestando en principio mucha atención de quien agarra a quien, Golpes, patadas, saltos, piruetas, y todo lo que se les ocurra sucede dentro y fuera del ring. Cada encuentro es diferente y deja una excelente impresión para aquellos fanáticos que siguen la saga desde hace tiempo.

Aquellos que recién comienzan, el WWE 2K15 resulta un tanto confuso para jugar pero es cuestión de aprender un poco más acerca del mundo WWE y la lucha libre haciendo hincapié en los combos y movimientos de cada personaje, ya que recordemos son distintos según el luchador/a. Podemos correr de un lado a otro de las bandas, ir a un esquinero y pegar un salto demoledor, todo vale en la lucha libre aunque si requiere un poco de entrenamiento para poder al menos ganar un encuentro.

Gráficos

WWE 2K15_20141224160216

La PS4 da lugar a mejores gráficos y aquí logra su cometido. Si bien no nos deja con la boca abierta, el motor gráfico permite aprovechar el entorno de una manera brillante dejando una impresión de estar viendo la televisión. La física se encuentra muy bien lograda donde el contacto entro los luchadores es realmente acorde a la WWE y a pesar de no ver sangre en las fotos, debo aclararles que podemos habilitar esta opción si lo deseamos.

En términos generales los gráficos dejan una buena impresión, no son los vistos en el NBA 2K15 pero dentro de todo dejan satisfecho lo que promete la consola de SONY de última generación. Además hay que tomar en cuenta que esta calidad solo está proporcionada en las versiones de PS4 y Xbox One. Si tienes una consola PS3o Xbox 360 la calidad será muy inferior, tenlo presente.

El WWE 2K15 se refleja en una resolución de 1080p y a 60 frames por segundo.

Música/Sonido

WWE 2K15_20141210161926

Uno de los aspectos más atractivos del juego es el sonido que refleja muy bien la experiencia de la lucha libre con gritos, emoción y efectos que provocan total satisfacción. Junto a los relatos (en inglés), se ha tomado muy en cuenta el show en cuestión donde cada personaje viene con sus sonidos particulares, voces y demás. También la música cumple un papel fundamental, que en esta oportunidad no es customizable como en ediciones anteriores pero que tiene un catálogo realmente interesante, entre ellos los siguientes temas:

  • Wiz Khalifa & John Cena – “All Day”
  • B.o.B – “Ready” (Feat. Future)
  • Rudimental – “Free” (Feat. Emeli Sandé & Nas)
  • Wiz Khalifa – “We Dem Boyz”
  • Flo Rida – “Wild Ones” (Feat. Sia) [WrestleMania 28 Version]
  • Knife Party – “Bonfire”
  • Big Smo – “Workin'”(Feat. Alexander King)
  • Mystery Skulls – “Ghost”
  • Wiz Khalifa & John Cena – “Breaks”
  • Avenged Sevenfold – “This Means War”
  • Dizzee Rascal – “Heart Of A Warrior” (Feat. Teddy Sky)
  • Florida Georgia Line – “This Is How We Roll” (Feat. Luke Bryan)

El WWE 2K15 tiene una música de lujo, imperdible para disfrutar en todo momento.

Multiplayer

WWE 2K15_20141210161617

No hemos hecho demasiado hincapié en el modo online, ya que para ser sinceros muchos de los rivales pertenecen a Estados unidos y  el lag a veces juega muy en contra. No obstante, más allá de eso jugar partidas multiplayer resulta divertido donde automáticamente se busca con quien luchar. Podemos ir subiendo de ranking si es que jugamos con todo el mundo con el fin de figurar como el mejor de todos. También existen partidas privadas, con amigos claro.

Conclusión

La nueva edición del WWE viene con muchos cambios para bien, mejorando tanto a nivel gráfico como en gameplay ya que resulta bastante entretenido una vez que empezamos. Con gran cantidad de luchadores para elegir, entre ellos los clásicos, tenemos horas y horas para divertirnos y por si fuera poco los modos de Mi Carrera y 2K Showcase son la culminación final de un buen juego de lucha.

WWE 2K15_20141210161502

Lo escenarios, presentaciones de los luchadores, las divas, la música y la pasión son muchas de las características que podemos encontrar en el WWE 2K15 con un multijugador aceptable. Si te apasiona este género seguramente te sientas como en tu casa y si bien tiene cosas para mejorar si vamos más en detalle, en términos generales es un título digno que merece una oportunidad para figurar dentro de nuestra colección, en esta oportunidad para la Playstation 4.

Imperdible y muy completo. Horas aseguradas de diversión.

footer-logos-20140922

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz