ces2015

TCL Multimedia anunció el lanzamiento de una nueva estrategia “TV+” en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) que se está realizando esta semana en Las Vegas. Además de continuar creando experiencias de entretenimiento hogareño cada vez mejores y más interactivas, el tercer fabricante de televisores más importante del mundo presentó sus  innovaciones en esta materia. Con el televisor curvo 4K Ultra HD de 110 pulgadas, que es el más grande del mundo, y el nuevo televisor 4K Ultra HD y tecnología de puntos cuánticos de 55 pulgadas.

A diferencia de los televisores convencionales, el TV+ de TCL ayudará a los usuarios a navegar por múltiples canales de contenidos muy fácilmente. Ya que permite pasar de la televisión por cable a la reproducción de videos, música en línea y juegos interactivos de manera intuitiva. Además, el TV+ de TCL combina lo último en tecnología de procesamiento de imagen y sonido con las más fascinantes características interactivas, como la posibilidad de compartir contenidos multimedia, el control remoto inteligente y la guía de programación electrónica.

Para implementar la estrategia TV+, TCL se asocia a múltiples proveedores de contenido de todo el mundo a fin de poder brindar a los usuarios experiencias de entretenimiento personalizadas.

H9700 - Quantum Dot -3

“Internet ha transformado la manera en que la que se mira televisión; y como en TCL seguimos realizando nuestra propia transición de un fabricante tradicional de dispositivos electrónicos a una compañía de tecnología para el entretenimiento, consideramos que el TV+ de TCL es el siguiente paso a la hora de brindar el tipo de experiencia multisensorial de entretenimiento doméstico que los consumidores desean”, afirmó Hao Yi, Director Ejecutivo de TCL Multimedia.

Exhibiendo su ingenio líder, TCL presentó durante CES 2015 el primer televisor con tecnología de puntos cuánticos de China, de 4K con Ultra HD y 55 pulgadas. Esta tecnología incorpora una capa de diminutos cristales emisores de luz en las pantallas convencionales de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) y ofrece una mejor calidad de imagen a un precio mucho menor que los televisores con diodos orgánicos de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés).

El televisor 4K con Ultra HD y tecnología de puntos cuánticos de 55 pulgadas de TCL brinda un espectro completo de colores (NTSC 100%) con una calidad de imagen superior a la de los televisores OLED gracias a la óptica Color IQ de QD Vision, fabricante líder en componentes ópticos para la tecnología de puntos cuánticos, y a Shine On LED, que fabrica sistemas personalizados de iluminación con LED y pantallas para clientes exclusivos en todo el mundo. Con un bellísimo diseño industrial, este imponente televisor de primera categoría viene equipado con los parlantes de última generación de 30W Harman Kardon a fin de brindar una experiencia auditiva integral que complete este equipo de lujo.

Y para los consumidores que están en busca de experiencias de otro mundo, TCL presentó en la CES el televisor que batió el récord Guiness: una TV 4K curvo Ultra HD de 110 pulgadas. Con una pantalla LCD con retroiluminación LED y una resolución de 4K, tecnología 3D activa, retroiluminación dinámica y un brillo de 800 nits, este televisor brinda una experiencia de cine doméstico maravillosa con efectos en 3D sin gafas y un negro infinito sin reflejos.

“Como los únicos fabricantes chinos de televisores con absoluta penetración en toda la cadena de distribución, TCL combina un diseño industrial elegante y la mejor calidad de audio del mercado con las funciones interactivas que desean los espectadores”, sostiene Hao Yi. “Con la ayuda de nuestros maravillosos socios, ponemos al alcance de los consumidores más juegos, nuevos contenidos sobre educación y tendencias, y lo mejor en contenidos en tiempo real a fin de crear la mejor experiencia de entretenimiento doméstico para los usuarios”.