Por fin tenemos un poco de información sobre los futuros procesadores de alto rendimiento de AMD. Los que llegaran para reemplazar a los de su linea FX. Todo parece indicar que a mediados del 2016 la compañía está preparada para lanzar sus procesadores Summit Ridge, dotados de una arquitectura completamente nueva llamada Zen a un proceso de fabricación de 14 nm que estará conformada por hasta 8 núcleos con un TDP máximo de 95W, tendrán soporte para memoria DDR4 y que hará uso del socket FM3 con una interfaz PCI-Express 3.0.

El socket FM3 puede sugerir que llegarán en forma de APUs, pero no se menciona que dichos núcleos se acompañen de una gráfica integrada, por lo que podríamos estar delante del sucesor de los procesadores AMD FX-Series basados en la arquitectura Vishera. También puede ser que AMD planea unificar sus sockets, ofreciendo los mismos motherboards tanto parar sus APUs como para sus CPUs, igualmente de momento son puras conjeturas. Tendremos que esperar un poco mas a que salgan nuevos detalles que afirmen o refuten esto.

Esta nueva arquitectura descrita como de “alto rendimiento” estará fabricada por Samsung y GlobalFoundries en 14 nm. Por desgracia, quedan 18 meses para que esto suceda.

Fuente sweclockers