Comunicado de Prensa

Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) y Sony Network Entertainment International LLC. (SNEI) anunciaron que PlayStation™Network (PSNSM) será la marca de servicios de entretenimiento premium que abarcará juegos, TV, video y música.  “Video Unlimited” y “Music Unlimited,” los servicios de video y música digitales de Sony que actualmente se prestan mediante Sony Entertainment Network (SEN™), pasarán a ser parte de PlayStation Network, llamándose PlayStation™Video (PS Video) y PlayStation™Music (PS Music), respectivamente. Con los años se han expandido los servicios de la red de estas empresas de manera sostenida, y los usuarios activos mensuales de PlayStation Network y SEN exceden los 64 millones a diciembre de 2014.  Mientras PlayStation Network ha sido sinónimo de lo mejor en gaming, también ha evolucionado, convirtiéndose en una marca completa de entretenimiento digital premium.  Al reunir los servicios de red en una sola marca, SCE y SNEI prevén ampliar más el negocio de red aprovechando el éxito de toda la gama del mejor entretenimiento digital, y también expandir la experiencia máxima de entretenimiento en gaming y red incluyendo el cine, la TV y la música. “Estamos muy contentos de ofrecer nuestra amplia gama de servicios de red, incluyendo los juegos, la TV, los videos y la música bajo la marca PlayStation,” comenta Andrew House, Presidente y CEO del Grupo Sony Computer Entertainment Inc. y Ejecutivo del Grupo a cargo de Network Entertainment Business. “Esperamos llevar a nuestros clientes experiencias aún más atrapadoras, y una amplitud y calidad de servicio de entretenimiento digital y contenido únicos.” Como plataforma de servicios unificada, PlayStation Network seguirá brindando experiencias de entretenimientos atractivas a través de PlayStation®Store (PS Store), los servicios de gaming tales como PlayStation® Plus (PS Plus), PlayStation™Now (PS Now), y los servicios de entretenimiento, que incluyen PlayStation™Vue (PS Vue), servicio que reinventa la experiencia televisiva, PS Video y PS Music.             Compartimos un breve resumen de los servicios individuales en PlayStation Network: PlayStation®Store (PS Store)

Desde su lanzamiento en noviembre de 2006, PS Store ha permitido que el usuario descubra y descargue contenido de juegos y video digitales, en cualquier momento y en cualquier lugar, desde diversos dispositivos, incluidas las plataformas PlayStation, tales como PlayStation®4 (PS4™), PlayStation®3 (PS3™) y PlayStation®Vita (PS Vita).  SCE y SNEI continuarán ofreciendo PS Store como destino principal para que el usuario compre contenido apasionante, que puede disfrutar de inmediato en sus consolas PlayStation.  PlayStation®Plus (PS Plus)

PS Plus ofrece a sus miembros características y contenido exclusivos, tales como “Instant Game Collection,” que les da a los usuarios acceso a las versiones completas de títulos populares sin límites de tiempo ni costo adicional, y “Online Multiplayer,” que permite que los usuarios de PS4 jueguen con otros gamers y los desafíen en la red.  A partir del 2 de enero de 2015, más de 10,9 millones de usuarios vienen usando las funciones y los beneficios de los servicios a los miembros.  PS Plus ha mejorado mucho desde el lanzamiento de PS4, y continuará ofreciendo una amplia gama de contenido apasionante y servicios a los usuarios de PlayStation. PlayStation™Video (PS Video)

El servicio de video on demand y transaccional, “Video Unlimited,” cambiará su nombre por el de PS Video y continuará ofreciendo más de 200.000 películas y programas de TV en las plataformas PlayStation, los dispositivos y las PC Sony, en 11 países y regiones.  Con PS Video, los usuarios tendrán acceso inmediato a la compra o a la renta, no solo de un gran catálogo de contenido, sino de las últimas películas y programas de TV, junto a contenido exclusivo solo disponible en PlayStation, en cualquier momento y en cualquier lugar, en los diversos dispositivos compatibles.  PlayStation™Music (PS Music) *1

PS Music representará el destino para escuchar música.  SCE y SNEI han creado una asociación estratégica global con Spotify a fin de ofrecer constantemente la mejor experiencia musical digital de su clase con PlayStationNetwork.  Spotify en PS Music estará disponible por primera vez en 41 países y regiones durante la primavera boreal*2.  El servicio de streaming de música “Music Unlimited” cerrará en los 19 países el 29 de marzo de 2015. PlayStation™Now (PS Now)

El servicio de juegos por streaming PS Now permite que los usuarios de los EE.UU. y Canadá instantáneamente disfruten de una gran variedad de juegos de PS3 en varios dispositivos habilitados por red, aprovechando la tecnología basada en la nube.  Actualmente el servicio se encuentra disponible en las plataformas de PlayStation, incluidas la PS4, la PS3, la PS Vita y también en los TV y en los reproductores de Blu-ray Sony, y en ciertos TV Smart de Samsung. PlayStation™Vue (PS Vue)

PS Vue, anunciado por primera vez en noviembre de 2014, es un nuevo servicio de TV pionero basado en la nube que reinventa la experiencia televisiva.  Ya comenzó el preview de la versión beta en Nueva York, Chicago y Filadelfia para determinados dueños de PS4 y PS3, y el lanzamiento comercial se va a llevar a cabo en el primer trimestre de 2015.  PS Vue aprovecha el poder de la nube para combinar el contenido de TV en vivo, on demand y catch up, que adoran los televidentes, con una potente interfaz del usuario, que brinda personalización y simplicidad sin precedentes. Los nombres y los logos de los servicios que se encuentran en los dispositivos que soporta PlayStation Network se renovarán a través de una transición gradual a partir de este febrero. Mediante servicios de red innovadores y asociaciones comerciales, SCE y SNEI le ofrecerán al usuario contenido y experiencias a llamativas, con miras a ampliar aún más la plataforma PlayStation.  

Notas

*1 Aún no está determinada la disponibilidad del servicio PS Music en Japón. Se anunciarán mayores detalles cuando estén disponibles. *2 Favor ver el comunicado de prensa conjunto de SNEI y Spotify, distribuido simultáneamente con este anuncio, por mayores detalles.