Samsung anunció que ha comenzado su producción en masa de las primeras memorias DRAM GDDR5 de la industria de 8 gigabit (Gb), basado en el proceso de fabricación de 20 nanómetros (nm). La memoria GDDR5 es la más utilizada en lo que respecta a placas de video.

Se ha quebrado la limitación de capacidad y velocidad que sucedía con las GDDR5 4Gb que tienen una velocidad de lectura de 7Gb por segundo. Dos chips de las nuevas memorias de la compañía pueden procesar hasta 64GB de imágenes gráficas por segundo, impresionante ¿no?

Indudablemente estas memorias se encuentran diseñadas para tarjetas gráficas para PC y supercomputadoras, e incluso para consolas (con sus gráficos integrados) ya que proporcionan un amplio tamaño de anch ode banda para procesar datos gráficas de extrema calidad. Y si sumamos que ahora está de moda lo que es contenido 3D y UHD, más razón todavía.

Samsung-8-Gigabit-Graphics-DRAM-GDDR5-2

la memoria opera con con un promedio de procesamiento de datos de entrada / salida de 8 gigabits por segundo por lo cual es cuatro veces más rápido que la DDR3 DRAM que se utiliza globalmente en la actualidad.