Recién les hablamos sobre la próxima GPU de gama alta de AMD, ahora toca enfocarnos en la próxima generación pero en su gama media, conociendo hoy a la GPU Trinidad, la cual reemplazará la GPU Curacao Pro en marzo de 2015, GPU que ha dado vida a la exitosa Radeon R9 270Lejos de las tarjetas gráficas de alta gama, toca mirar a la próxima generación gráfica de AMD pero en su gama media, conociendo hoy a la GPU Trinidad, la cual reemplazará la GPU Curacao Pro en marzo de 2015, GPU que ha dado vida a la exitosa Radeon R9 270.

Trinidad tendrá un área de die menor que la de Curacao (Radeon R9 270X), 2GB de VRAM GDDR5, un bus de memoria similar (256 bits), pero un nivel de rendimiento superior y menor consumo.

Probablemente, Trinidad sea usado en los futuros GPUs AMD Radeon R9 370 Series, la nueva gama media-baja de la familia de GPUs Pirate Islands.

Se desconoce la configuración de Trinidad, pero podemos suponer que estará conformado por entre 1024 y 1536 Shader Processors (Curacao cuenta con 1280 Shader Processors) y será compatible con el API Microsoft DirectX 12.

Fuente: vr-zone