La CEO de AMD, Lisa Su fue la encargada de dar a conocer que la empresa tiene planeado lanzar su nueva generación de tarjetas graficas entre Abril y Junio de este año. Junto con la nueva serie de tarjetas AMD Radeon R9 300 Series, llegarán también la nueva generación de APUs Carrizo y SocS de los cuales hablamos hoy por la mañana.

Aunque de momento esa es la única información oficial por parte de la empresa, se cree que el primer GPU para ser lanzado será el nuevo buque de insignia de la compañía, la tarjeta que actualmente se conoce como Radeon R9 380X, que contará con 4.096 procesros stream y 4GB de memoria (HBM) la cual ofrecerá un rendimiento sin precedentes con un consumo reducido.

También se cree que la nueva serie Trinidad la cual esta enfocada al mercado medio/bajo, llegaría inmediatamente después de su gamas mas altas. Esta nueva gráfica es la que llega para reemplazar a la Radeon R9 270X “Curacao”.

Trinidad tendrá un área de die menor que la de Curacao (Radeon R9 270X), 2GB de VRAM GDDR5, un bus de memoria similar (256 bits), pero un nivel de rendimiento superior, respaldado por un menor consumo. Se espera que el nombre comercial del GPU sea Radeon R9 370.

Fuente wccftech