Uno de los últimos anuncios antes de finalizar el evento, o mejor dicho la frutilla del postre, fue HoloLens, un dispositivo que busca crear entornos de realidad virtual, y que también te permitan observar tus alrededores e interactuar con aquellos. O sea, unos lentes de realidad aumentada los que Microsoft los llama “hololens”. SONY DSC HoloLens será un dispositivo capaz de crear “hologramas” frente a tus ojos usando lentes transparentes en conjunto con varios sensores avanzados y una CPU destinada a crear imágenes “holográficas” (o 3D) que funcionará de forma completamente autónoma. Sin cables ni la necesidad de PC o celulares. Usamos comillas para el término “holograma” porque —a mi parecer— las imágenes holográficas deben ser perceptibles sin lentes especiales.

https://www.youtube.com/watch?v=aThCr0PsyuA Pese a eso, HoloLens se ve como una versión avanzada y tridimensional de lentes de realidad aumentada como Google Glass que sin duda interesará a más de uno. En la demostración el funcionamiento de los lentes era sumamente fluido, sus usuarios interactuaban con figuras tridimensionales de su entorno sin mayores problemas. Probablemente, al igual que con dispositivos de realidad virtual como el Oculus Rift, usarlos debe ser muchísimo más impactante que leer sobre su funcionamiento en un monitor convencional.

Aunque queda por ver cómo quedará finalmente, las demostraciones han sido muy positivas. Microsoft afirma que Holographic llegará de la mano de Windows 10 y ya hay un programa,Holostudio, para que se puedan crear experiencias, aplicaciones y formas de interactuar con todo lo que nos rodea.

Xataka

Faverwayer

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.