Tiempo atras les contábamos que la nueva generación de procesadores de Sexta Generación de Intel, Skylake podría no ver la luz en el 2015, pero parece que eso esta por cambiar ya que los más recientes datos, al parecer no habran más postergaciones. La compañía comenzará la distribución en masa en la segunda mitad del 2015 (a partir de julio).

Skylake promete considerables mejoras por sobre Broadwell, ofreciendo una micro-arquitectura con mayor rendimiento por ciclo y por watt, gráficos ultra-mejorados (DirectX 12), controlador de memoria dual DDR4/DDR3 y un mayor grado de integración (se esperan más unidades de hardware dedicadas aparte de QuickSync).

Intel-Skylake-Roadmap

Dadas sus muchas nuevas características, Skylake-S (Skylake Socketed) no será compatible con el actual socket LGA 1150, usando en su lugar el nuevo socket LGA 1151 y los aún no lanzados chipsets Intel 100 Series “Sunrise Point”.

Intel asegura que Skylake hará su aparición entre julio y diciembre de este año, siendo bastante probable que esté disponible justo a tiempo para que los primeros equipos basados en él, sean vendidos con el nuevo y esperado sistema operativo Microsoft Windows 10, el primer sistema operativo compatible con DIrectX 12 de Microsoft.

Fuente: fudzilla