La nueva familia de procesadores de la 5ª Generación Intel® Core™, creada bajo el proceso de fabricación de 14 nanómetros de Intel, proporciona un mayor rendimiento del sistema y de los gráficos, experiencias de usuario más naturales y envolventes, y permiten una mayor duración de batería en comparación a la generación anterior. En este contexto, Intel también comenzó el envío a los fabricantes de dispositivos de su próxima generación de procesadores de 14 nanómetros para tabletas, de nombre en clave “Cherry Trail”.

El nuevo sistema en un chip (SoC, por sus siglas en inglés) ofrece cómputo de 64-bit, con los gráficos mejorados de la Intel® Generation 8-LP graphics, un gran rendimiento y mayor duración de batería para las tabletas tradicionales. La plataforma ofrece capacidades de módem de clase mundial con LTE-Advanced en la plataforma Intel® XMM™ 726x, que soporta velocidades Cat-6 y la incorporación de operadoras. Los clientes encontrarán los nuevos productos basados en esta plataforma a principios del primer semestre de este año.

La próxima generación del procesador Intel Atom de 14 nanómetros para tabletas de Intel, “Cherry Trail”, ofrecerá nuevas experiencias de usuario, tales como las capacidades sin cables y sin contraseñas de la tecnología Intel RealSense, y la tecnología Intel® Context Aware™, trayendo nuevas innovaciones y emociones para las tabletas. La Intel RealSense Snapshot proporciona capacidades de foto con informaciones de profundidad, dando a las personas el poder de cambiar el foco, quitar medidas y agregar efectos dinámicos y movimiento a las fotos con el simple toque de un dedo.

unnamed

Con sus capacidades inalámbricas, Cherry Trail permitirá que las tabletas muestren contenido en una pantalla grande o en un proyector sin la necesidad de cables. Cherry Trail también habilitará a los usuarios a poder registrarse con el rostro, la impresión digital o en un dispositivo confiable que hayan asignado. Utilizando un acelerómetro, sensores de sonido y de luz e informaciones de la nube, la tecnología Intel Context Aware puede determinar el contexto o el ambiente en el que alguien está y proporcionar informaciones basadas en dichos entornos.

Los principales beneficios de la 5ª Generación de la familia Intel Core y de la próxima generación de procesadores de 14 nanómetros para tabletas incluyen:

Rendimiento potente. La 5ª Generación de procesadores Intel Core (U Series) utiliza la nueva tecnología de fabricación de 14 nanómetros de Intel para mejorar el éxito de la generación anterior de procesadores Intel Core con un 35% más de transistores en una matriz 37% más pequeña. El nuevo proceso, combinado con mejoras en la arquitectura, permite a la 5ª generación de procesadores Intel Core ofrecer hasta un 24% rendimiento de gráficos mejorados, una conversión de vídeo 50% más rápida y una duración de batería que dura hasta 1,5 horas más1.

Eficacia en el consumo de energía. Duración de batería aún más larga. Intel continúa impulsando las mejoras en la duración de la batería, y la más nueva familia de procesadores aumenta el parámetro una vez más. Con mejoras en la gestión del consumo y en el diseño, además de una mayor eficacia del proceso de manufactura de 14 nanómetros de Intel, los consumidores reciben hasta una hora y media adicional de duración de la batería3 que la 4ª Generación de los procesadores Intel Core (U Series). El resultado, más potencia y rendimiento sin sacrificar la duración de la batería.

Mire. Juegue. Cree con Intel Graphics. La nueva 5ª Generación de la familia del procesador Intel Core ofrece opciones gráficas que incluyen Intel® HD Graphics 5500, HD Graphics 6000 e Intel® Iris™ Graphics 6100. Todas estas ofrecen visuales increíbles y permiten el uso de pantallas 4K Ultra HD, incluyendo la Intel Widi 5.14. Ya sea para disfrutar los más recientes juegos tradicionales, para ver vídeos en 4K Ultra HD, o simplemente compartir los juegos y las creaciones de vídeo más recientes con la familia, Intel HD e Iris Graphics ofrecen una experiencia visual deslumbrante.

Experiencias más naturales y más envolventes. El rendimiento de la 5ª Generación de los procesadores Intel Core ofrece la base para óptimas experiencias de usuario en la actualidad y en el futuro. Cuando se utiliza en conjunto con la tecnología Intel® RealSense™ 3D, sin cables y sin contraseñas y con asistencia de voz, la 5ª Generación de los procesadores Intel Core posibilitan experiencias de usuario más naturales e interactivas. La tecnología Intel RealSense 3D ofrece funciones como control por gestos, la captación y edición 3D y capacidades innovadoras de foto y vídeo para los dispositivos. La tecnología de asistencia de voz de Intel permite que el usuario controle la PC dentro del navegador y de las aplicaciones utilizando comandos de voz, y ahora incluye la tecnología Wake on Voice para activar la PC apenas con el sonido de la propia voz.

Los dispositivos basados en la plataforma “Cherry Trail” deben llegar al mercado en el primer semestre de 2015. Para más información, visite www.intel.com.