Microsoft junto a Turn 10 Studios y Ford anunciaron hoy en el North American International Auto Show su reciente proyecto de colaboración, presentando al Ford GT, un super auto de alto rendimiento como el protagonista de la portada para la nueva entrega de la renombrada franquicia de simulación de carreras para Xbox, “Forza Motorsport 6”, que será lanzada en exclusiva para Xbox One.

El GT es una muestra de la tecnología EcoBoost de Ford que permite máxima eficiencia en el desempeño del motor, avanzada aerodinámica y una ligera construcción de fibra de carbón. Llegará a los concesionarios en algunos mercados a nivel global a finales del siguiente año.

2D Boxshot Wizard v1.1

Además, las compañías anunciaron que la línea performance de vehículos se incluirá en “Forza Motorsport 6”. Éstos son el GT, el Shelby GT350 Mustang, y el F-150 Raptor, que fueron presentados el día de hoy en la exposición de automóviles. Al aparecer primero en “Forza”, los fans de todo el mundo podrán experimentar de manera virtual estos vehículos cuando debuten en “Forza Motorsport 6”, disponible en exclusiva para Xbox One.

“Es un honor compartir este momento histórico con Ford y celebrar el legado del GT al convertirlo en el auto de portada en ‘Forza Motorsport 6’,” comentó Phil Spencer, Director de Xbox. “Nos emociona tener la oportunidad única de anunciar ‘Forza Motorsport 6’ el mismo día en el que este auto debuta en uno de los escenarios más importantes para la industria automotriz, y no podemos esperar para compartir más detalles acerca del juego más adelante en el año.”

“Forza Motorsport”, desarrollado en exclusiva para Xbox, es, de acuerdo con Metacritic, el jugo de carreras con el puntaje más alto de la década. Desarrollado por Turn 10 Studios de Microsoft, esta serie combina gráficos de siguiente generación impactantes con avanzados motores de simulación lo que lo ha convertido en el juego de carreras de siguiente generación más jugado.

“El Ford GT es la próxima generación de autos con tecnología centrada en el conductor, y una carrocería de fibra de carbón que hace más ligero el peso,” comentó Raj Nair, vice-presidente de Grupo Ford, Desarrollo Global de Producto. “Trabajar con Microsoft y Turn 10 Studios” nos permite compartir nuestro nuevo superauto GT con una audiencia global sin precedente, dándole a los fans la oportunidad de experimentar de manera virtual la belleza, emoción e innovación de la línea performance de Ford.”

Como pionero de la industria automotriz global, Ford es un líder en la innovación. El GT toma el mayor provecho de innovaciones en material y tecnología para servir mejor a los conductores. Algunos ejemplos son la aerodinámica activa, ligereza a través de la cabina para pasajeros hecha de fibra de carbón, discos de frenos hechos de carbón-cerámica y un motor EcoBoost de última generación que produce más de 600 caballos de fuerza.

“Así como Ford ha ido más allá de los límites de la tecnología automotriz con el GT, ‘Forza Motorsport 6’ tomará el espíritu de la innovación con la simulación más avanzada hasta la fecha, ofreciendo una divertida y realista experiencia automotriz para los amantes de los autos y los gamers,” comentó Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10 Studios. “Nos emocionará presentar el gameplay durante el E3 en Junio.”

Linkforzamotorsport.net