El modelo Blanco Perla Sound Blaster X7 ofrece más potencia y un impresionante impedancia de 1 Ohm para cascos destinada al público y a los profesionales más exigentes

Creative Technology Ltd desvela la edición limitada de su Sound Blaster® X7. El dispositivo fue recientemente premiado por los premios CES Innovations Awards 2015 por partida doble, en las categorías “Home Audio/Video Components and Accessories” y “Computer Hardware and Components”.  El Sound Blaster X7 es un DAC (Conversor Digital Analógico) USB externo de alta resolución , y un poderoso amplificador de audio, que ahora llega en color blanco perla, e incluye un adaptador de corriente de 114 W, capaz de entregar hasta 100 vatios reales de sonido a unos altavoces pasivos. Además, llega con un amplificador para cascos con una impedancia de 1 ohm, lo que le permite conducir sin esfuerzo el sonido incluso a los cascos más sensibles del mercado   (In-ear monitors o IEMs), utilizados por músicos, ingenieros de sonido o melómanos.

creative-x7-white-front

El  Sound Blaster X7 fue mostrado en el pasado CES de Las Vegas y está diseñado para disfrutarse con una amplísima gama de sistemas de entretenimiento, ya sea del mundo del videojuego, como el cine o la música. Ofrece una solución de audio capaz de entregar alta definición de audio de 24-bit y  192kHz  y una relación señal ruido de 127dB, gracias a su DAC (Conversor Digital-Analógico de audio). Además, ofrece una poderosa amplificación de audio de hasta 100 vatios. Propone  una experiencia de audio superior, más pura, sin pérdidas, que está dirigida al mayor disfrute videojuegos, música y cine. Sus características responden tanto a las peticiones de los usuarios más exigentes de música y cine, como de los aficionados a los videojuegos.

Experiencia de audio Ultra HD (Alta Resolución)

creative-x7-chipEl adaptador de energía de 144W (24V 6A), que incluye esta edición limitada de Sound Blaster X7, es capaz de sacar todo el potencial de los elementos que componen este dispositivo, como el su amplificador Texas Instruments TPA3116D2 Class-D, que entrega hasta 100 vatios reales (2 x 50W RMS @ 4W) a uno o varios altavoces pasivos, ofreciendo a los usuarios una experiencia superior de sonido de  alta resolución (Ultra HD). Acompañado del procesador digital de audio Sound Blaster SB-Axx1, y otros componentes destinados a melómanos, como el conversor digital-analógico de 127 dB Burr-Brown PCM1794,  los condensadores Nichicon “Fine Gold”, o el amplificador para cascos Texas Instruments TPA6120A2, ideal para cascos de hasta 600W. El Sound Blaster X7 mejora la calidad de audio, entregando una experiencia de audio espectacular, tanto para videojuegos, como para música o películas, reproduciendo el rango completo de audio, y ofreciendo detalles de alta fidelidad, detalles propios de la melodía o la fuente de sonido originaria.

Respuesta en frecuencia lineal para audífonos de baja impedancia

Utilizando uno de los In-Ear Monitors o IEM con impedancia nominal más baja del mercado, los Shure SE846 IEM, con unas especificaciones de 9 ohms a 1 kHz, con la edición limitada de los Sound Blaster X7, con 1 ohm de impedancia de salida de audio, se consiguen una de las respuestas en frecuencia más lineales que se hayan experimentado jamás. Una pequeña variación de entre +0.5 dB y -1.0 dB, da como resultado que la Sound Blaster X7 es capaz de reproducir audio casi con una absoluta fidelidad en todo el rango de frecuencias.  Comparado con un típico amplificador de cascos, por ejemplo, utilizando la referencia estándar del típico chip amplificador Texas Instruments TPA6120A2 chip con 10 ohms de impedancia de salida, uno puede ver en el gráfico que la frecuencia en respuesta no es lineal, y tiene una significante variación de +2.25 dB y -3.8 dB.  La fluctuación de la respuesta en frecuencia un incremento en bajas frecuencias, pérdida en frecuencias medias a 5 kHz, lo que produce una alteración del sonido cuando se usa con dispositivos IEM de baja impedancia, como el Sure SE846.

creative-x7-white-back

“El Sound Blaster X7 es el producto Sound Blaster más avanzado que hemos creado hasta el momento. Hemos combinado nuestra experiencia en audio, acumulada a lo largo de décadas, con los componentes de mayor calidad del mercado, para entregar, al fin, la alta resolución de audio para videojuegos, música y películas. La edición básica de la Sound Blaster X7 llega con una amplificador para cascos con una impedancia de salida de 2.2 ohms, que resulta sobresaliente para la mayoría de dispositivos IEM del mercado.  Ahora, nuestros ingenieros ha llegado un poco más lejos, trabajando sobre el circuito amplificador, y consiguiendo una impedancia aún menor de 1 ohm” anunció Long Chye Low, General Manager de Sound Blaster.

“La edición limitada de la Sound Blaster X7 puede trabajar los mejores cascos del mercado: tanto con los demandados cascos de estudio de alta impedancia, como con los más sensibles audífonos de baja impedancia, denominados In-ear monitors o IEM; en ambos ofrecerá una mínima distorsión en el audio debido a las posibles variaciones de respuesta en frecuencia”.

Precio y disponibilidad

Creative Sound Blaster X7 blanco perla, con adaptador de corriente de 144W y amplificador para cascos de 1 ohm de impedancia de salida, tendrá un precio de 499,99 euros, y estará disponible a finales de enero 2015 en la tienda online de Creative http://es.creative.com.

El Creative Sound Blaster X7 en negro con adaptador de corriente de 70W, tiene un precio de 399.99 euros,  y está ya disponible en http://es.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-x7.