De parte de Cougar World nos llega un ratón  con un máximo de 2000 DPI orientado a satisfacer la demanda Gamer tanto en calidad como en rendimiento.

Plataforma:PC – Ratón USB
Especificaciones: DPI 800/1600/2000; Sensor óptico, para mano derecha; Edición Naranja.
Lo buenoLo malo
Relación calidad / precio / rendimiento; cómodo, fácil de manejar, 2000 DPI. Aceptable para un gamer casual.Polling rate bajo

Ratón:

cougar200m-01

Cougar, fabricante de periféricos, gabinetes, fuentes de alimentación, entre otras cosas presenta en esta oportunidad un ratón orientado al público gamer con características interesantes y un diseño particular. Dentro de su catálogo se encuentra el 200M  que viene en dos ediciones: negro y naranja. Este modelo apunta a satisfacer la demanda gamer sin gastar demasiado con un DPI configurable hasta un máximo de 2000 y funciones que permiten disfrutar plenamente los juegos e incluso aquellos profesionales podrían estar interesados en probarlo con algunas partidas.

¿Qué es lo que hace un buen ratón para gaming? Tanto el diseño como la calidad son factores cruciales a la hora de elegir una opción confiable y Cougar es una empresa que de a poco se va haciendo conocida con lanzamientos de productos novedosos, incluso de alta gama lo cual deja una buena impresión al respecto. Siendo este nuestro primer producto de la marca, estamos ansiosos de probar el ratón 200M.

La caja tiene bastantes detalles del producto siendo lo suficientemente claro para conocer a simple vista las principales virtudes del producto. Recordemos que esta edición se trata de la “naranja” que a mi gusto es más atractiva.

cougar200m-04

Junto al ratón se encuentra un pequeño manual que indica las principales funciones del mismo, lo cual es útil a la hora de identificar los materiales que tiene y para que sirve cada botón.

cougar200m-05

El Cougar 200M tiene unas dimensiones de 120 x 74 x 41 mm diseñado específicamente para mano derecha con un peso aproximado de 110 gramos. Combina los colores negro y naranja y posee un logo de la marca con iluminación Led.

Presenta un total de 6 botones, dos laterales, dos en la parte superior (la rueda y el de cambio de DPI) y por supuesto los dos restantes del tipo Omron que soportan 5 millones de clicks, es decir podemos castigarlo con innumerables horas de juego.

Su calidad se aprecia a simple vista, presenta un diseño sencillo y cómodo.

Se destaca el material empleado en su parte superior, más precisamente en el agarre donde se encuentra recubierto con goma que impide que la mano se deslice generando así absoluta firmeza y mayor control.

cougar200m-11

Estéticamente el 200M es aceptable con los botones/switches principales (izquierdo y derecho) que sobresalen un poco de la forma convencional.

cougar200m-14

Dispone de pies anti-deslizantes que ayudan a un mejor desplazamiento sin generar movimientos involuntarios.

cougar200m-15

El 200M tiene un sensor de ltipo óptico que permite utilizar un DPI de 800, 1600 o 2000 dependiendo la precisión que busquemos en el juego. Respecto al polling rate, este es de 125 Hz con un refresco de 8 ms. Recordemos que el polling rate es la cantidad de veces por segundo que el ratón envía datos a la PC.

Como ven se trata de un ratón para gaming de interesantes especificaciones cuya relación costo / rendimiento van de la mano. Quizás no sea para competencias pero para un gamer casual es más que suficiente.

cougar200m-12

Contiene un cable trenzado de 1,5 metros empleando la interfaz USB.

Para mayor información visita el sitio oficial de Cougar.

Funcionamiento

cougar200m-led01

El logo de Cougar sobresale muy bien en color naranja al igual que la rueda del centro. No hay un software que permita apagar el led, todo es automático. Conectamos directamente en el puerto USB y el ratón sale andando al instante.

Su diseño ergonómico para mano derecha es aceptable, se adecua bien a la mano aunque si tienes manos grandes al principio cuesta acomodarse. La superficie de goma permite un mejor agarre y control, algo indispensable para el gaming.

Experiencia de uso

mouserate

Procedemos a ejecutar un programa que analiza el polling rate del ratón, que sabemos según Cougar es de 125 Hz, es decir un valor mínimo admisible para gaming. Efectivamente con la aplicación confirmamos que arroja un promedio acorde a las especificaciones.

Para probar el 200M de Cougar jugamos a diferentes juegos tales como el The Sims 4, Crysis 3 y Ryse : Son of Rome lo cual brinda un abanico de diferentes experiencias para determinar si el ratón se ajusta a nuestras necesidades.

En el juego The Sims 4 buscamos que el ratón ofrezca comodidad y buen desplazamiento ya que es un título que requiere muchas horas de juego, infinitas diría si eres un fanático de la saga. En este ocasión ofrece esas cualidades, especialmente en cómo se desplaza por la superficie del pad. Luego con el Crysis 3 buscamos también precisión, sobre todo si jugamos partidas multiplayer donde tenemos que aniquilar cualquier contrincante que se presente empleando arco/flecha y posición de francotirador.  Finalmente con el juego romano en tercera persona damos incansables clicks a los botones para generar combos y hacer frente a la amenaza; aquí el comportamiento y calidad del ratón es aprobada.

En lo que respecta a las tareas cotidianas el manejo del ratón es cómodo, práctico y fácil.

Conclusión

El Cougar 200M es un ratón muy económico orientado al gaming con 2000 DPI máximo y 125 Hz de polling rate lo cual es lo mínimo indispensable para jugar a títulos de todo tipo son problemas. Vale aclarar que no es un producto orientado a usuarios exigentes no competidores profesionales, simplemente es una solución de bajo costo para jugadores casuales o aquellos que buscan algo decente para jugar con características notorias como en este caso es la edición naranja con sus respectivos leds.

cougar200m-finales02

La experiencia con el producto de Cougar ha sido placentera proporcionando un diseño simple, con los botones esenciales y una calidad aprobada. Si estamos buscando una opción barata para gaming el 200M cumple con las expectativas.

Ratón económico que ronda los 210 pesos en el mercado argentino.

Comentarios

1 Comentario en "COUGAR 200M Gaming Mouse"

Notificar de
avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos | mas votados
Anonimo
Invitado
Anonimo

5

wpDiscuz