Comunicado de Prensa

ASUS anunció hoy la Strix GTX 960, un tarjeta gráfica totalmente nueva repleta de tecnologías exclusivas de ASUS, incluyendo DirectCU II para su mejor refrigeración, más silenciosa y más rápida para los increíbles juegos de acción, y la tecnología de ventiladores 0 dB. Las nuevas características de la tarjeta disponen de exclusivos componentes ASUS Super Alloy Power para una mayor durabilidad y refrigeración, y GPU Tweak con XSplit Gamecaster para overclocking y streaming on-line que es tan fácil como flexible. La Strix GTX 960 viene equipada con una interfaz DisplayPort para brindar conexiones de resolución de hasta 4K/UHD (ultra-alta definición).

La Strix GTX 960 está overclockeada a 1.291 MHz de fábrica y tiene una velocidad de reloj boost de 1317 MHz en el modo de OC que ofrece un rendimiento de juego impresionante. La Strix GTX 960 ofrece un gameplay un 12% más rápido en Assassin’s Creed® Unity como también en el Battlefield 4™, y ejecuta el benchmark 3DMark 11 (Extreme) a una resolución de 1920 x 1080 Full HD un 6,5% más rápido que los diseños de referencia. Está equipado con 2 GB de memoria de vídeo GDDR5 de alta velocidad que corren a lo largo por velocidades impulsadas de hasta 7200MHz.

Con un GPU de 1291Hz overclockeado de fábrica y un reloj de 1317MHz con GPU boost en modo de OC, el rendimiento de la Strix GTX 960 es un 12% más rápido que el de referencia.

Disfrute de un rendimiento 30% más frío y 3 veces más silencioso que la referencia

La Strix GTX 960 viene con la exclusiva tecnología de refrigeración DirectCU II de ASUS que ofrece un 220% más de disipación de calor, lo que resulta en un rendimiento que es 30% más frío y 3 veces más silencioso que el de referencia para una estabilidad increíble y muy bajo nivel de ruido durante intensas Strix sube la apuesta aún más con la tecnología de ventiladores 0 dB que permite a los jugadores disfrutar de juegos ligeros en completo silencio, debido a un diseño térmico que es capaz de mantener la temperatura del GPU por debajo de un nivel determinado, cuando el ventilador se detiene por completo.

Mejorando la refrigeración aún más, la Strix GTX 960 tiene una fuerte y rígida placa posterior que ayuda a disipar el calor rápidamente y proporciona una medida adicional de protección contra el daño de la tarjeta.

STRIX-GTX960-DC2OC-2GD5_2D

El poder de la victoria con 5 fases Super Alloy Power

La Strix GTX 960 cuenta con un diseño de alimentación de 5 fases que mejora la eficiencia energética en un 15%, se ensancha la tolerancia de modulación de tensión y mejora la estabilidad general y la longevidad por 2,5 veces en comparación con los diseños de referencia. La Strix GTX 960 utiliza un único conector de alimentación de 6 pines para una gestión limpia de cables sin problemas y tiene un indicador LED de conexión conveniente para garantizar un exitoso enchufe.

Monitoreo en tiempo real y control con GPU Tweak

La Strix GTX 960 viene con GPU Tweak, una herramienta exclusiva de ASUS que permite a los usuarios exprimir el máximo rendimiento de su tarjeta gráfica. GPU Tweak ofrece la posibilidad de controlar finamente velocidades de GPU, voltajes y velocidades de reloj de memoria de vídeo en tiempo real, por lo que el overclocking es fácil y se puede realizar con alta confianza.

GPU Tweak también incluye una versión personalizada de la herramienta de streaming XSplit Gamecaster y un año gratis de la licencia Premium XSplit. XSplit Gamecaster permite a los usuarios grabar y compartir la acción en pantalla a través de Internet en tiempo real, lo que significa que otros pueden ver en vivo como los juegos son jugados. Los jugadores también pueden controlar fácilmente las estadísticas del sistema, como la velocidad de fotogramas, la carga del CPU, la temperatura, y más, mientras juegan, así como modificar la configuración de rendimiento con un simple click en el botón “Ajustes de GPU”.

La Strix GTX 960 estará disponible a partir 22 de enero en todo el mundo. Por favor, póngase en contacto con su representante local de ASUS para más información.

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.