Días atras cuando salieron las primeras novedades en torno a los futuros SoC AMD FX Series “Summit Ridge”, ya les mencionaba que mi corazonada era que la empresa podría unificar los sockets para utilizarlo tanto en su linea de APUs como de CPUs de alto rendimiento, al parecer hoy esto se confirma.

Ademas estos llegaran en formato SoC (System on-a Chip), combinando microprocesador, northbridge y southbridge “Promontory” en el caso de Summit Ridge, mientras que Bristol Ridge incorporará también un GPU Radeon de nueva generación.

La información indica que AMD decidió unificar sus líneas de productos A Series y FX Series en un socket común: FM3, el cual llegaría reemplazando a los actuales sockets FM2+ y AM3+. Gracias a esto los usuarios de la línea de productos A Series (gráficos integrados), actualizar hacia la línea de productos FX Series, sin tener que cambiar de motherboard. Ademas de permitirle a los fabricantes enfocarse en lanzar mas variedad de productos enfocados en un unico socket, reduciendo costos e infraestructura.

Las futuras tarjetas madre socket FM3, dada su carencia de chipset (este estará integrado en Summit Ridge y Bristol Ridge) tendrán un diseño muy simple, aunque aún contarán con chips de terceros, destinados a complementar al chipset integrado con componentes como audio, LAN/WiFI, BlueTooth y otros.

Se espera que ambos productos lleguen, entre julio y septiembre del próximo año.

Fuente chw

Fuente sweclockers