Nos llegan novedades de la próxima generación de APU’s de AMD para PC de escritorio.  Todo parece indicar que la empresa se encontraría preparando el lanzamiento de sus futuros APU’s bajo el nombre en clave “Godavari“, la cual llegaría a medidas de este año (2015). Godavari sería el reemplazo de Kaveri y contaría con un socket FM2+, ya que no será hasta el año 2016 cuando AMD incorpore nuevo socket.

AMD-Godavari-APU-Kaveri-Refresh-Platform

Godavari tendría una arquitectura idéntica a la de Kaveri con la misma CPU y núcleos gráficos, por lo que no se espera ver nada más allá de los cuatro núcleos Steamroller junto a gráficos con hasta 512 Stream Processors con el soporte de la memoria DDR3 a 2133 MHz. Las mejoras vendrán por estar basados en una versión refinada de la micro-arquitectura Steamroller, la que permitirá a AMD ofrecer mayores frecuencias de funcionamiento, a la vez que mantiene el mismo nivel de consumo que Kaveri-DT.

Se estima que Godavari-DT debe ofrecer un rendimiento entre 10 y 15% superior al de Kaveri-DT, lo que lo convertiría en un digno sucesor de Kaveri-DT.

Fuente wccftech