Al parecer la siguiente camada de APUs de AMD prometen dar un gran salto de performance, ya que las primeras pruebas de rendimiento filtradas indican que Carrizo será el doble de potente que la actual APU tope de gama A10-7850K (Kaveri) e incluso el triple respecto a una CPU Intel con los gráficos Intel HD 5200 Iris Pro.

“El A10-7850K tiene una puntuación en torno a los 270 Mpix/s en SiSoft Sandra, mientras que una CPU Intel con los gráficos HD 5200 Iris Pro puntúa unos modestos 200 Mpix/s. Carrizo consigue una puntuación superior a los 600 Mpix/s , lo que sugiere que será más del doble de rápido que Kaveri y tres veces más rápido que los Iris Pro. Para imaginarnos esta potencia, su rendimiento gráfico sería el de una Radeon R7 265, la que ofrecería un rendimiento muy parejo al de una PlayStation 4.”

No solo existe un aumento considerable de potencia en Carrizo, sino que manteniendo el mismo proceso de fabricación de Kaveri, 28 nm, su consumo energético es de hasta 35W, siendo la variante portátil, Carrizo-L, la que ofrece un TDP máximo de 15W.

Fuente: pcper