AMD decidió decir presente y aprovechar el mal momento por el que esta pasando Nvidia, luego de la gran controversia que se armo en torno al uso de memoria de su GeForce GTX 970.

De una forma audaz y precisa AMD y sus socios comenzaron a ofrecer grandes descuentos en su tarjeta gráfica Radeon R9 290x, la cual ofrece un rendimiento similar al de la GeForce GTX 970 en resoluciones HD y mejor rendimiento si hablamos de jugar en 4K. Claro todo esto con un poco mas de consumo y temperaturas. Las bajadas de precios ya son efectivas, y muy suculentas al punto de poder encontrar modelos personalizados como la Gigabyte Radeon R9 290X OC con el sistema de refrigeración WindForce 3X 450W a un precio de 299 dólares en Newegg.

r9290xgiga

Sin dudas que es una excelente movida de AMD, ya que ademas le sirve para limpiar el stock ante la llegada de su nueva serie gráfica, a la vez que pone presión sobre Nvidia ofreciendo una placa excelente a un precio imbatible.

Fuente techpowerup

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Es realmente alarmante lo que hizo NVIDIA con el diseño de la 970, la verdad es que era muchisimo mas facil, honesto y sencillo para los fabricantes que hubieran vendido esta placa con 3.5GB de RAM y no provocar un retraso interno y lag por tener que acceder a los ultimos 512MB mas lentos de memoria.

Deberian anunciar publicamente algun fix y darle a los usuarios la posibilidad de desactivar los últimos 512MB de RAM si quieren tener buena performance y no percibir ningún lag, ya que el problema se presenta cuando una aplicacion intenta usar mas de 3.5GB y tiene que acceder a los últimos 512MB lentos que no pueden trabajar a la par de los primeros 3.5GB, la verdad, suena muy como una cochinada en la planificación del diseño.

Hubieran dejado los ROPs y la memoria Cache como estaba y se ahorraban todo este quilombo.