Plataformas:PC / Steam & GoG
Desarrollador: bitComposer Games / Games Farm
Lo buenoLo malo
Historia bien desarrollada, buena musica y jugabilidad
Los escenarios pueden llegar a ser repetitivos por momentos

Introducción:

El shadow: Heretic Kingdoms es el nuevo juego de rol de Games Farm, creadores de la ya conocida  saga de Heretic Kingdoms y siendo el siguiente en la lista luego del tan aclamado Kult: Heretic Kingdoms.

Adentrándonos en la historia

En este juego nuestro personaje principal y obligatorio va a ser un devorador, un demonio en búsqueda de almas, que luego va a controlar llevándolas nuevamente al mundo de los vivos y que serán tus otros personajes en el juego, con una variante de hasta 15 personajes diferentes. Este devorador es invocado por el ultimo sobreviviente de los cinco integrantes de la orden secreta llamada “Penta Nera”, los otros 4 integrantes fueron asesinados y sus almas fueron absorbidas por una manada de devoradores, almas que ahora andan por el mundo de los vivos controladas por devoradores.

Desde el principio  del juego vamos a poder seleccionar nuestro personaje de cabecera, pudiendo elegir entre 3 personajes diferentes los cuales traeras de la muerte al mundo de los vivos. Primero tenemos a kaling el rey de los bandidos de Thole, luego a Jasker conocido como “el jabalí” y por ultimo tendremos a Evia, “la hija del fuego”. Cada uno de estos personajes tiene habilidades especiales totalmente diferentes, con lo cual la historia y el juego va a variar según cual elijas para enfrentar el mundo de las tinieblas y el aún más temido mundo de los vivos.

shadows-heretic-kingdoms-04

A lo largo del juego uno va a ir obteniendo mas personajes lo cual logra que puedas variar entre uno y otro para poder asi matar mayor variedad de enemigos sin mucho problema.

Jugabilidad

Una de las primeras cosas que pensé cuando comencé a jugar este juego fue que iba a ser muy difícil aprender a usar todos los controles, son varias teclas para diferentes cosas, desde variar los personajes hasta ir al menú de objetos o habilidades. Pero para sorpresa mía resulto ser mas sencillo de lo que pensaba, a medida que una va jugando mas y mas los controles ya no son un problema y esto hace que se pueda disfrutar aun mas de la experiencia de juego ya que no hace falta desviar la mirada del monitor y por ende no te pierdes ni un segundo.

Algo muy interesante de Shadows: Heretic Kingdoms es el Oldschool mode o para nosotros “el modo de la vieja escuela”. Y en este momento es cuando piensas ¿pero de que rayos y centellas estas hablando? Les explico, cuando buscas objetos, si presionas una tecla te muestra donde esta el oro, los cofres, y todo lo que puedas recoger. Pero activando el modo oldschool eliminas todo tipo de ayuda, y el juego gana un nuevo tipo de dificultad en la cual vas a tener que agudizar aun mas tus sentidos de “buen gamer que eres” para poder completarlo.

Vamos bien, ¿Pero los gráficos?

Si bien debo reconocer que para ser un juego que salió en este año (2014) los gráficos en 3d no son su punto fuerte, pero esto pasa a ser algo secundario ya que el juego tiene una gama de colores muy amplia y hacen que varias escenas parezcan salidas de una película. Ver un mundo con los colores de los vivos o los colores de los muertos hace que el mismo escenario cambie rotundamente, siendo así una de los puntos mejores logrados a mi gusto en Shadows.

Algo también muy positivo en el aspecto grafico es que con una GTX 560 ya cumplimos el requisito máximo solicitado en placa de video indicado por Games Farm así que con una computadora promedio ya vamos a poder disfrutar los gráficos al máximo.

Se juega bien, se ve lindo…¿Y se escucha?

De 10, simplemente de 10. Los sonidos de cada personaje encajan a la perfección y con una calidad muy buen. Cada golpe cada poder es único en el apartado auditivo y eso realmente me encanta y no como alguno juegos en los cuales el 50% de los sonidos son exactamente el mismo.

shadows-heretic-kingdoms-18

La música es bien mitológica y ayuda a que te adentres en la historio. Te transporta a una era antigua en la cual los tambores serán tus compañeros y la música se pondrá más tensa en los momentos en los cuales tu vida está en riesgo y solo dependes de tu habilidad para eliminar a cualquier ser del mas allá o del mas acá te quiera eliminar. Y el juego tiene un efecto auditivo que en lo personal me fascino es cuando pasas del mundo de los vivos al de los muertos y pasas a escuchar todo como si estuvieses debajo del agua, siendo los mismos sonidos pero en un tono diferente… Perfecto

Galeria

Les dejamos mas imagenes del juego para deleitarse antes de pasar a la conclusion

Conclusión

Si ya jugaste al Heretic Kingdoms este juego te va a encantar, sino jugaste al juego anterior pero te gustan los juegos de rol, entonces también te va a encantar. Si te estas adentrando en este tipo de juegos también te va a encantar y vas a aprender a jugar en muy poco tiempo. Me divertí mucho jugando Shadows: Heretic Kingdoms, cosa que no hacia en un juego de rol hace mucho tiempo. Por último, algo que vale la pena destacar es que las decisiones que tomes en el juego pueden cambiar rotundamente el curso de la historia, asi es que aún cuando lo juegues varias veces, podrás obtener resultados distintos.