Plataformas: Playstation Network
Desarrollador: Monkey Bar Games
Lo bueno Lo malo
Muy divertido, sobre todo para los mas pequeños Es un juego muy simple que puede llegar a ser repetitivo si buscas una aventura compleja

Introducción:

¿Te acuerdas del pac-man? El juego más simple del mundo pero altamente adictivo vuelve una vez más para la PlayStation 3. Pero en un mundo 3D y haciendo referencia a la serie actual para niños que lleva el mismo nombre del juego.

Una idea diferente

Esta vez el pac-man no es el simple juego en el cual usábamos las 4 flechas y ya estábamos listos, esta vez hablamos de un juego de aventura en 3D en el cual nos podemos mover en cualquier dirección, saltar y pegar. Lo cual conlleva a un juego más entretenido y bastante adictivo en un principio.

Como en toda aventura tenemos al bueno y al malo, como todos esperan el bueno es nuestro amigo pac-man y el enemigo es Lord Betrayus que es el encargado de mandar su ejército de fantasmas al mundo pac-man, y a los cuales deberemos enfrentar nivel tras nivel hasta librar al mundo pac-man de sus frívolas garras.

Un personaje con muchas variables

Algo que realmente me atrajo mucho de este juego es el poder cambiar el estilo de pac-man siendo desde el pac-man común que todos conocemos a uno de hielo, acero, fuego con lo cual también cambia la habilidad especial del mismo y la forma en la que podemos ganar un nivel.

pacman-2-04

Aunque todo esto hace que sea un juego realmente divertido, no podemos pasar por alto que este es un juego diseñado para chicos de mediana y poca edad. Con lo cual la simpleza del mismo puede aburrir a la larga siendo algo monótono nivel tras nivel y no siendo un reto como a uno realmente le gustaría aunque con uno que otro boss el juego aumenta se dificultad levemente.

¿Sencillo pero efectivo?

Aunque estamos hablando de un juego que es una aventura gráfica en 3d, hay que admitir que lo gráficos no son su punto fuerte. Si bien hay que reconocer que el juego está mejor logrado que la primera entrega del mismo aún le falta recorrer un buen camino para verse como una buena aventura gráfica.

Los controles del juego también son sencillos los cuales logran que puedas aprender a jugar bien el juego en pocos minutos y lo cual me pareció algo muy positivo ya que como dijimos anteriormente este juego está mas que nada enfocado a un público de poca edad y esto logra que los mismos puedan jugar de una manera sencilla y efectiva.

La música y los sonidos del juego hacen referencia al mítico pac-man lo cual te va a poner nostálgico si alguna vez lo jugaste en el pasado, logrando una buena mezcla entre un clásico y un juego moderno.

Conclusión

Considero que es un juego diseñado para los más pequeños trayendo el pac-man a las nuevas generaciones, siendo así un juego sencillo de jugar y enfocado más que nada en eso que en lo que refiere a gráficos o dificultad del juego. Aunque debo admitir que no importa la edad que tengas el juego va a logar que pases un buen rato frente a la tv disfrutando del clásico pac-man mas actualizado a estos tiempos.