Plataformas: PC / Deportes
Desarrollador: Visual Concepts
Lo bueno Lo malo
Excelentes gráficos, emoción de los jugadores, nuevos equipos (europeos), sónido, gameplay, dinámica de juego, el mejor juego de basket hasta la fecha! A veces uno se pierde en el menú y opciones, no es lo suficientemente claro.

Introducción:

Recuerdo aquellos años en los que practicaba basketball (baloncesto), un deporte honorable y entretenido muy divertido que no hace falta ser tan alto para jugarlo, siempre y cuando no sea profesional. En esta oportunidad de la mano de 2K Games nos ha llegado la nueva edición de uno de los títulos más populares de la actualidad, el NBA 2K15 integrando mejores gráficos, una jugabilidad mucho más fresca y varios modos de juego para mantenernos entretenidos por un buen tiempo. Sin dudas los fanáticos de la franquicia de NBA no se lo pueden perder.

nba2k15-16

El NBA 2K15 es un juego desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K Sports para las consolas PS3, PS4, Xbox 360, Xbox one y PC, este último es el que analizamos.

La NBA cuenta con un total de 30 equipos actuales incluyendo algunos equipos históricos como el Chicago Bulls de Micheal Jordan. Por si fuera poco ahora se acoplan nuevos equipos pertenecientes a la Euroliga tales como Barcelona, Real Madrid, FC Bayern Munich, JSF Nanterre (francés), Crvena Zvezda Telekom Belgrade (Serbia), entre otros.

Link2K Games – NBA 2K15

nba2k15-01

Hay variedad de modos de juego destacándose el MG.

El NBA 2K15 ofrece muchos modos de juego para todos los gustos donde por ejemplo el “ML” o Mi Liga básicamente se trata de jugar una única temporada o bien en una franquicia de 80 años donde se tiene el control total de la liga de basket. Por otra parte con tamos con el “MG” donde controlamos todos los detalles de la NBA tales como los jugadores, la economía e incluso los empleados que forman parte del equipo, sin dudas el MG es uno de mis modos preferidos y que vale la pena experimentar.

También tenemos por supuesto el modo multijugador  y se destaca otro más: Mi Carrera, donde nos ponemos en la piel de un jugador creándolo desde cero para alcanzar el más alto  escalón de la NBA,

Las novedades siempre están al día ya que el NBA 2K15  se encuentra constantemente entregando información de último momento sobre la franquicia lo cual es bienvenido ya que no solo es un juego, sino también nos mantiene extremadamente informados.

Gameplay

nba2k15-19

Shaquille O’Neal como mentarista, ¡un lujo total! Y aparte es muy gracioso a veces.

Juegos de Basket vengo jugando desde la década de los 90’s por lo cual algo entiendo de este deporte y la forma que se ha plasmado a lo largo de los años en los videojuegos. En este último tiempo 2KGames estuvo ofreciendo un título interesante por donde se lo mire, desde el aspecto visual hasta la jugabilidad y en esta edición nos damos cuenta de la intensidad e idea que se intenta transmitir.

La ambientación es un factor fundamental tanto al principio de un partido como a posteriori. Comentarios, música y datos de los equipos rivales no meten de lleno dentro del partido con ganas de jugar y salir triunfador.

nba2k15-02

La práctica hace al maestro y en los juegos alcanzar determinado nivel requiere de esfuerzo y práctica. El NBA 2K15 tiene infinidad de movimientos, tiros, pases e incluso estrategias ya que no se trata de un modo arcade sino también integra jugadas preparadas que nos permiten ganar o perder según la situación.

Desde entrada accedemos al partido rápido para reconocer en un principio las principales mejoras que tiene la versión 2015.

Indudablemente es uno de los juegos que más me acerca a la realidad donde los estadías se aprecian y sienten muy vívidos con animaciones por todos lados generando la sensación de estar dentro del partido o mirándolo por televisión.

Impresionante la jugabilidad, entretenido por donde se lo mire!

La captura de movimiento se refleja de manera exquisita tanto en tiros como pases y caminando o corriendo. El contacto físico tiene lugar ya que los jugadores intenta bloquear a toda costa lo cual da lugar a cometer muchas faltas. Si estamos jugando en el nivel más alto de dificultad hay que tomar esto en cuenta, al menos claro está que la falta sea a propósito para cortar al adversario.

El título se adorna con muchas animaciones manteniendo la dinámica del partido en todo momento donde incluso en los entretiempos aparecen las porristas o mascotas para animar el escenario. Además se aportan las mejores jugadas y las estadísticas mientras tomamos un respiro.

El juego tiene todo, adrenalina y adicción generando fastidio o euforia según nuestro desempeño lo cual es algo que pocos juegos de deportes logran. Algo que me ha resultado muy acertado es el papel  que cumplen los jueces; para dar un ejemplo cuando el tiempo para encestar el balón se está por acabar (que es de 24 segundos) y el tiro lo hacemos mientras suena la chicharra los jueces piden un momento para ver si la pelota estaba en nuestras manos, de allí habilitará o no la anotación. Esto puede generar polémica! y me gusta.

Cada partido es diferente y se juega de acuerdo al rival, contra los San Antonio Spurs debemos marcar bien y no dejar que su potencia colectiva nos deje heridos. Con poco se puede hacer mucho y lo bueno del NBA 2K15 es que podemos llegar lejos con práctica y astucia.

nba2k15-04

El factor emocional suma bastante al juego donde los jugadores se fastidian o festejan la concreción del tanto. Esto es muy importante ya que le da al gameplay una cuota de realismo y a su vez atracción ya que resulta curioso ver las reacciones de los jugadores e incluso del público.

Puedo escanear mi cara en el modo Mi Jugador.

Como hemos mencionado en el modo MG tomamos el rol de un equipo de la NBA controlando todo el aspecto, desde las contrataciones, seguimiento de juveniles hasta la economía y empleados. Lo único es que tenemos que rendir cuentas con el jefe, es decir con el dueño del Equipo quien pone las metas y según quien es puede tener más o menos paciencia. Si elegimos Los Angeles Lakers el dueño espera que el equipo esté peleando el título, si no cumplimos con las expectativas habrá que buscar otro trabajo.

nba2k15-15

Modo Mi Carrera, decide quién quieres ser y triunfa en la mejorfranquicia de Basket del planeta.

nba2k15-22

Durante el entretiempo o al final del partido tenemos los comentarios ya sea del entrenador como de la figura agregando una cuota más de inmersión. Podemos estar nosotros también los protagonistas.

Gráficos

nba2k15-07

La gran apuesta se da en los gráficos y de qué manera, son realmente de última generación donde se aprecia la transpiración del jugador, las sombras, las luces, la indumentaria, es decir absolutamente todo es armonioso.

Excelentes gráficos, ahora Ginobili es mucho más real.

Este apartado es brillante y se ve reflejado como un partido en vivo como corresponde. En esta oportunidad para la versión de PC empleamos la resolución de 1080p (Full HD) con todos los detalles habilitados y mediante una buena placa de video que pueda sostener semejante calidad no tendremos problemas en cuanto a rendimiento, si es que buscamos disfrutar de cada detalle del mismo.

Y no solo los jugadores están bien logrados, el resto del estadio se ve maravillosamente bien donde el público reacciona de diferentes maneras según el transcurso del partido y si vamos perdiendo puede que algunos se molesten y  directamente se vayan. La física del balón es acertada aunque todavía falta pulir un poco más ya que algunos pases resultan por momentos irreales.

Mucho detalle hay, hasta Micheal Jordan luce igualito. Con estos gráficos tenemos un antes y después en el mundo del deporte ya que este tipo de calidad no se ve en otros títulos (como los de fútbol) lo cual es todavía entendible ya que aquí cada equipo juega con 5 en cancha en comparación por ejemplo con el de fútbol que tiene 11.

El NBA 2K15 en este sentido merece escribir estas líneas de pie, los gráficos son increíbles y si bien hay cosas para mejorar (como cuando la pelota sale afuera se pierde por arte de magia) su conjunto es suficiente.

Música/Sonido

nba2k15-10

El sonido por supuesto es importante ya que necesitamos sentir que estamos dentro del juego, del partido a punto de dar el último tiro que puede hacernos ganar el partido. El grito del público, la desesperación, los anuncios y todo lo que rodea un partido de NBA tiene que estar presente y el título de 2K Games lo representa como corresponde. Además los relatos (en este caso en inglés) que para mi gusto son mejores agregan mayor atractivo al juego, especialmente si realizamos jugadas espléndidas ante el adversario.

De todas maneras no podemos dejar de mencionar  que también están las voces en español de Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga que para los amantes del basketball español es muy bienvenido. Lo que si tienen que verificar si está ya que según la consola hay que descargar los comentarios en forma aparte.

Respecto a la música se cumplen las expectativas con un soundtrack estupendo incluyendo temas de Red Hot Chili Peppers, Pharrell Williams, The Black Keys y OneRepublic. En este aspecto acompañan muy bien el espíritu del juego, por eso les dejamos que comprueben con sus propios oídos las canciones disponibles en el NBA 2K15.

Multijugador

nba2k15-03

El NBA 2K15 tiene varios modos de juego en el multijugador que nos mantienen entretenidos y de paso compartirmos nuestra experiencia con nuestros amigos. Se destacan las ligas online para competir con otros usuarios asumiendo el total control de un equipo. También figura el modo de “Mi Equipo” que básicamente se trata de interactuar con cartas coleccionables que contienen jugadores, entrenadores, vestimenta, entre otras cosas. Las cartas por supuesto se pueden subastar.

El entretenimiento está asegurado y la posibilidad de jugar varios tipos de modalidades es atrayente ya que vamos viendo cuál de todos ellos nos resulta más adictivo.

Si quieres saber más acerca del Multijugador, desde el foro de soporte de 2K Games explicando en detalle cada uno de ellos, solo sigue el siguiente link:

LinkResumen de los modos de juego

Conclusión

Qué manera de jugar estimados lectores, sin dudas el NBA 2K15 es de lo mejorcito en basketball entregando una muy buena jugabilidad con gráficos sobresalientes. Las formas de encarar cada temporada, ser el entrenador del equipo, manejar economías e incluso empleados nos da un plus para experimentar verdaderamente la franquicia de la NBA. La inclusión de equipos europeos y clásicos de la época aumenta el universo del título lo cual es gratificante especialmente para España.

nba2k15-13

Esta edición llega con muchas novedades dejando una excelente impresión con gráficos muy detallados, emoción en  los jugadores, pasión en cada partido y una ambientación acorde a la esencia de la NBA.

Podría seguir escribiendo en esta conclusión pero ya es suficiente, voy a seguir jugando al NBA 2K15, quiero salir campéon.