De la Mano de Bitfenix analizamos una auriculares premium que combina un diseño atractivo con una calidad sobresaliente.

logo-bitfenix

Fabricante Bitfenix
Especificaciones: Driver 16µ, Neodymium magnet, Φ40mm; Sensitivity: 96db /1mW Frequency Response: 20hz-20khz; Impedancia: 68 Ω
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Excelente calidad y diseño; micrófono flexible, muy cómodos, diferentes tipos de conectores (chapados en oro). Costo bajo. No es del todo ajustable.

Introducción:

La búsqueda de unos buenos auriculares requiere de tiempo y paciencia para estudiar que modelo cumple con las expectativas ya que es un mercado amplio y tenemos diferentes tipos de calidad. En esta ocasión la empresa Bitfenix presenta su último producto orientado para el segmento de audio, pero ¿Bitfenix estará a la altura de las circunstancias?

Esta empresa se enfoca exclusivamente en combinar diseños superiores con los últimos avances de tecnología integrando una estética interesante llena de arte para que el usuario pueda manipular a gusto sin preocupaciones ni acompañado por un manual avanzado.

En definitiva Bitfenix hace hincapié en el rendimiento de sus productos y en su cuenta oficial podemos darnos cuenta de la calidad y la variedad que tiene para ofrecer incluyendo gabinetes, fuentes y periféricos.

bitfenixFLO-01

En el segmento de audio Bitfenix brinda sus nuevos auriculares Flo que tienen una presentación más que atrayente donde podemos apreciar un poco cómo lucen los mismos. Dichos auriculares se presentan en diferentes colores donde en esta oportunidad Bitfenix nos hace llegar el de color negro.

Accesorios

bitfenixFLO-02

Si algo se destaca los auriculares Flo es en la cantidad de accesorios que acompañan. Todo es prolijo y tenemos bien diferenciados los cables de conexión como así también el micrófono.

La comodidad es un factor fundamental en este caso y para ello se adjuntan accesorios bastante útiles para que el usuario pueda manejarse de manera práctica y relajada. Contamos con un micrófono flexible no fijo, un cable de 1 metro de largo con control de volumen, otro cable de 1 metro para dispositivos móviles y finalmente uno de 2 metros recto para la PC que incluye micrófono lo cual es ideal para gaming.

Como se apunta a una calidad auditiva de excelencia, los conectores que observamos en las fotografías de 3.5 mm se encuentran chapados en oro.

Auriculares Flo

bitfenixFLO-10

¿Muy lindos verdad? Estéticamente lucen muy atractivos especialmente en su tono negro con un diseño en su conjunto moderno. Pesan aproximadamente 200 gramos y tienen un tratamiento superficial SofTouch de primera calidad y suave al tacto.

Su estructura es destacada ya que combina acero y plástico, donde cada material cumple una determinada función. Contiene cámaras acústicas de precisión junto a conos de neodimio de 40 mm (driver 16µ)  que sin dudas garantizan un sonido de alta definición.

Las almohadillas son del tipo Soft Feel y presentan una sensibilidad de 96dB / 1mW, un respuesta de frecuencia de 20Hz-20KHz y una impedancia nominal de 68 Ω.

bitfenixFLO-16

El puente de sujeción es acolchado que se ajusta perfectamente a la cabeza para que las almohadillas generen una inmersión total de sonido sin que el ruido participe ya que lo aísla bastante bien.

bitfenixFLO-17

El micrófono se instala fácilmente al igual que el cable de entrada de sonido. El mismo presenta alguna limitación en cuanto a movilidad pero en particular no molesta en lo absoluto.

Los auriculares Bitfenix Flo apuntan tanto al gaming como al usuario que solo quiere escuchar buena música o ver películas con la mejor calidad. La calidad y comodidad son dos pilares fundamentales para que el producto tenga vida propia y sean reconocidos como corresponden.

bitfenixFLO-20

Conectores instalados.

Características Técnicas: 

Materials Steel, Plastic, SofTouch™ Surface Treatment, SoftFeel™ Earcups
Colors Midnight Black, Arctic White, Fire Red, Cobalt Blue
Acoustic Design Dynamic, Closed-back
Driver 16µ, Neodymium magnet, Φ40mm
Sensitivity 96db /1mW
Frequency Response 20hz-20khz
Rated Impedance 68 Ω
Earpads SoftFeel™
Headband Pressure Approximately 5N
Cables 1m Straight Cable With Remote, 1m Straight Mobile Audio Cable, 2m Straight Cable With Headphone / Microphone Plugs
Connector Gold-plated Φ3.5mm stereo mini-plug with aluminum sheath
Net Weight 200g

Para mayor información visita el sitio oficial de Bitfenix.

Experiencia de uso

En principio se destaca la comodidad y manipulación generando total satisfacción cuando escuchamos música. La banda ajustable permite un buen agarre de la cabeza (pero en algunos casos) manteniendo si posición sin importar lo que hagamos, desde jugar, escuchar canciones acostados o incluso caminando por la calle.

Para probarlos efectuamos distintas tareas como el de escuchar música POP, ROCK, TECNO y otros más con resultados muy favorables.

En gaming ejecutamos los juegos de Far Cry 4 (PC) y WWE 2K2015 (PS4) generando una experiencia placentera captando perfectamente todos los sonidos y tipo de ambientación que propone cada título.

Los Bitfenix Flo manifiestan un excelente nivel con exquisitos agudos y graves contundentes. Además se encuentra diseñado para ser móvil, es decir para utilizarlos en diferentes configuraciones sobre la marcha en variedad de dispositivos. Podemos llevarlos a donde sea.

Los auriculares Bitfenix Flo mantienen el confort y no solo están pensados para PC sino para otros dispositivos donde escuchar música desde cualquier lugar sea una realidad con un diseño y calidad satisfactorios.

También las películas se escuchan bien entregando esa potencia necesaria para dejarnos satisfechos.

Tomando en cuenta su precio que supera ligeramente los 60 dólares en eBay (USA), estamos frente de una solución interesante que sabe combinar la relación costo /  rendimiento.

Conclusión

Escuchar música, ver películas o jugar estrepitosamente varias horas requiere de unos auriculares muy cómodos  (no nos damos cuenta que los tenemos puestos)  y además brindan una calidad auditiva acorde a las circunstancias. Con los auriculares Bitfenix Flo experimentamos placer y aceptación en estos escenarios confirmando que se trata de un modelo estupendo que propone no solo utilizarlo en la PC sino que también de manera móvil en cualquier dispositivo lo cual se transforma en una interesante opción para viajes.

bitfenixFLO-09

Al disponer de diferentes tipos e configuración en la conexión (chapado en oro) tenemos la posibilidad de realizar gran cantidad de tareas lo cual es muy valorable y el hecho de tener excelente driver nos permite disfrutar con plenitud cualquier situación de sonido.

Dentro del segmento de audio, los auriculares Flo son un interesante alternativa para elegir donde si bien hay alta competencia, Bitfenix sabe como afrontar el desafío. Si buscas auriculares que puedas llevar a todas partes y conectarlos en diferentes dispositivos, sin dudas resulta recomendado.