MD está trabajando en nuevas características para sus tarjetas gráficas que entregará en próximas versiones de sus controladores gráficos AMD Catalyst. En esta ocasión se ha revelado una característica que prepara AMD, denominada Dynamic Frame Rate Control (DFRC).

AMD-Catalyst_Omega

En efecto, esta nueva característica al parecer estará enfocada principalmente en las GPU móviles de AMD y al parecer también a las APUs que potencian varios computadores portátiles del mercado.

AMD introducirá esta característica con el fin de otorgar al usuario la posibilidad de limitar los cuadros por segundos máximos de los videojuegos mediante un control en el panel de los controladores gráficos. Esto permitirá, por ejemplo, limitar a 60 FPS un juego donde una cifra superior no tenga sentido o no entregue mayores beneficios en la experiencia de juego.

AMD_Dynamic_Frame_Rate_Control

Además de limitar la velocidad, si por ejemplo en un juego tenemos 100 FPS, estos 60 FPS no solo permitirán tener un framerate estable, sino que se aprovechará para reducir las frecuencias y voltaje del silicio consiguiendo así realizar underclocking a la GPU con el consecutivo ahorro energético y la disminución del calor generado. Ademas también tendría otros beneficios como que el sistema de refrigeracion generé menos ruido, reducir la temperatura de la GPU, etc, por lo tanto, es una característica que tiene bastante sentido más para equipos portátiles en virtud de la autonomía, que en equipos de escritorio, aunque AMD podría implementarla para ambas plataformas.

Fuente: techpowerup

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here