Desde The Tech Report nos llega un interesante review, en el cual se llevó a cabo pruebas extremas de escritura a seis modelos de SSD que se encuentran en el mercado. Catalogada como “misión suicida”, la prueba consistió en escribir, reescribir y eliminar bloques de datos de 10 GB que contienen archivos, aplicaciones, películas, y una carpeta de instalación de Windows 7.

drives

Dado que el ciclo de vida del disco duro está ligado a la cantidad de datos que se reescriben en él, esta operación fue hecho una y otra vez en cada SSD sin detenerse para saber en qué valor comenzarían a presentar errores.

De los seis modelos, el primero en morir fue el HyperX 3K justo al llegar a la marca de 728 TB. El siguiente en la lista fue el Intel 335, quien contabilizó 750 TB, seguido del Samsung 840 con 900 TB. El último en morir fue el Corsair Neutron GTX quien llegó a 1.1 PB.

test01

Los dos modelos que superaron la marca de los 2 petabytes son el Samsung 840 Pro y una segunda unidad de HyperX 3K, que siguen vivos. Teniendo en cuenta que esta es una prueba extrema y que el usuario promedio escribe un par de terabytes por año, tu SSD podría durar un milenio antes de pasar a mejor vida. Eso será siempre y cuando sus componentes no se desintegren o la raza humana sobreviva para contarlo.

De cualquier modo, aquí tienes otra razón de peso para adquirir un SSD y una posible referencia de cuál es el modelo más duradero del mercado.