Zalman una de las empresas pioneras en fabricación de sistemas de refrigeración se ha declarado en bancarrota en medio de una gran polémica, ya que esta quiebra llega tras denuncias de uno de los mayores fraudes financieros de la industria. Todo parece indicar que la compañía ha estado inflando el número de ventas y exportaciones a mercados como el de Estados Unidos en un intento de capturar grandes prestamos, prestamos que nunca podrán pagar empujados por la quiebra.

zalman-reserator

Según el informante que es un ex-empleado de la compañía detalló a la prensa que los encargados de realizar el fraude fueron el CEO de la compañía, Hong-seok, el Vice Presidente Min-seok y el Vice Presidente Won Duck-yeok. El trío consiguió así conseguir 2.920 millones de dólares en préstamos sólo en los Estados Unidos.

Zalman ha solicitado protección por bancarrota ante el Tribunal Central del Distrito de Seúl; mientras que los tres altos cargos de Moneual y otros 13 de cargo medio fueron detenidos por acusaciones de fraude.

Fuente: techpowerup