Estas parecen ser muy malas noticias, nos acabamos de enterar a traves de Kotaku que los titulos próximos a lanzar de Ubisoft han desaparecido por completo en Steam, ayer todo estaba bien, pero hoy, parece que The Crew, Assasin’s Creed Unity y Far Cry 4 han desaparecido por completo de la tienda de Steam.

Los rumores apuntaban a que esto ocurriría solamente en el Reino Unido pero lo cierto es que han desaparecido también del mercado de Norte America y Latin America con lo cual, no hay muchas conjeturas posibles mas que asumir que Ubisoft se va a separar de Steam o que no pretende vender sus titulos nuevos en la tienda de Steam, muy posiblemente para pasarse a venderlo de manera exclusiva en uPlay.

Esta es una pesima movida para Ubisoft que no tiene en UPlay un cliente ni siquiera medianamente aceptable como para competir con Steam u Origin y debería realizar cambios drásticos si lo que quiere es no tener pérdidas con esta desición.

Ignorando los pormenores, que no sabremos por el momento, lo cierto es que todos esos juegos han desaparecido de la tienda de Steam, no tenemos la menor idea de como transcurrirán las compras anticipadas de todos aquellos que han comprado estos juegos a través de Steam pero creemos que deberán hacer honor a las compras si no quieren problemas mayores al momento de lanzamiento.

Ubisoft no ha hecho comentarios sobre esta situación, los mantendremos informados si tenemos alguna noticia sobre este tema, por lo pronto, byebye Ubisoft de Steam.