Desde SiSoftware nos llegan novedades que indican las posibles especificaciones del nuevo buque de batalla de AMD. Hablamos de la Radeon R9 390X gráfica basada en el nuevo GPUs Pirate Islands.

amd_radeon_r9-390x

El nuevo GPU AMD que figura en la base de datos de SiSoftware cuenta con una generosa configuración:

  • 64 Compute Units (4096 Shader Processors) funcionando a 1.0GHz.
  • 256 unidades de textura “TMUs” (4 por cada Compute Unit).

Ademas esta nueva gráfica contará con 4GB de memoria gráfica GDDR5 (no se menciona el ancho del bus, pero probablemente se mantengan los 512 bits de Hawaii) funcionando a 1250 MHz (5000MHz efectivos).

Se informa que contará con un bus de 4096 bits, lo que deja abierta la imaginación para sugerir que Bermuda podría ser el primer GPU de AMD en incorporar memoria gráfica apilada de alto rendimiento (Stacked DRAM) , la que le permitirá aprovechar al máximo el potencial del GPU, a la vez que ofrece un muy bajo nivel de consumo (el gran ancho del bus requiere de menor frecuencia de funcionamiento que la memoria gráfica convencional).

Por último y no menos importante, tenemos que su rendimiento en aplicaciones OpenCL es aproximadamente 50% superior al del GPU AMD Radeon R9 290X “Hawaii XT” (63.6 vs 42.4 GB/s), lo que sugiere que esta nueva generación de GPUs AMD ofrecerán un significativo incremento al rendimiento gráfico.