AMD dio a conocer mediante un comunicado de prensa que ha llegado a un acuerdo con Samsung para expandir su tecnología AMD FreeSync en el mercado, dado que el gigante sur coreano de la electrónica de consumo, integrará la tecnología de AMD en sus monitores UHD.

AMD_FreeSync

Si no están al tanto, a inicios de año en el marco de la CES 2014, AMD anuncio su proyecto AMD FreeSync, una alternativa abierta a la tecnología propietaria G-Sync de NVIDIA. AMD FreeSync trabaja mediante la característica DisplayPort Adaptive-Sync agregada en la tecnología DisplayPort 1.2a. DisplayPort Adaptive-Sync provee según AMD un mecanismo que permite el ajuste en tiempo real de la tasa de refresco de un monitor sombre un enlace DisplayPort.

AMD FreeSync se apoya en esta tecnología, más implementaciones propias para, principalmente eliminar o reducir los problemas de retardo (lag), tartamudeo (stutter) o lagrimeo (tearing) que se da habitualmente en los monitores, sincronizando en tiempo real cada cuadro por segundo desplegado en la pantalla con el dibujado de la GPU, logrando con esto una mejor experiencia de juego y/o reproducción de video.

AMD ha indicó en dicho entonces que la tecnología FreeSycn es abierta y cualquier fabricante la puede implementar sin costo adicional, a diferencia de la tecnología G-Sync de NVIDIA que requiere un módulo de hardware adicional en los respectivos monitores, incrementando con esto el costo. Según AMD los monitores con FreeSync serán US$ 100 más económicos que sus contrapartes con G-Sync.

Samsung será uno de los fabricantes que implementará la tecnología AMD FreeSync en varios monitores UHD (Ultra HD) a contar de marzo de 2015, entre los modelos que señala el comunicado de prensa de AMD tenemos: Samsung UD590 (en los modelos de 23.6 y 28 pulgadas), Samsung UE850 (23.6, 27 y 31.5 pulgadas) y eventualmente todos los monitores UHD que Samsung lance a contar del primer trimestre del 2015.

AMD agregará soporte mediante drivers en diciembre para un soporte completo de FreeSync en monitores que se conecten a tarjetas gráficas AMD compatibles con la tecnología. Hasta el momento los modelos: AMD Radeon R9 295X2, R9 290X, R9 290, R9 285, R7 260X y R7 260, son la primera oleada de GPUs compatibles con la tecnología, además de las últimas generaciones de APU de AMD.

Fuente: AMD

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here