Plataformas:Steam
Desarrollador: GameArt Studio
Lo buenoLo malo
Mucha adrenalina, carreras divertidasAlgo repetitivo, faltan pulir detalles

Introducción

Velocidad, tiro y adrenalina la mezcla que a todos nos gusta.

Luego del gran éxito que tuvo el Quantum Rush Online llega a mis manos el nuevo Quantum Rush: Champions en acceso anticipado, el cual a diferencia del primer titulo este es offline .

Si estas leyendo esto porque viste que en el titulo decía Quantum Rush ya sabes de que estamos hablando y sino te la hago fácil ¿Te gustan las carreras? ¿Te gustan las naves espaciales? ¿Te gustan los disparos? Entonces este juego definitivamente es para tí!!!

Simple y Efectivo

La temática del juego es sencilla pero atractiva a la vez, tienes el modo arcade del cual ya todos saben que es jugar para pasar el rato y el modo carrera. En el modo “carrera” arrancas con una nave base la cual podes seleccionar entre 3 equipos diferentes.

quantum-rush-champions-06

Tienes los “Nitroid Racing” los cuales resaltan por sus grandes turbos teniendo las naves mas rápidas del mercado. El segundo equipo son los “Sistemas de energía de ION” ¿Quieres el escudo mas fuerte? Entonces ellos te los dan. Y por ultimo tenemos a “Nanofabric Motorworks” , hay que admitir que el nombre vende bastante,  siendo estas las naves mas agiles de todas.

Una vez que ya tienes tu nave todo está listo para largar, solo te falta saber que no todas las carreas son lo mismo, tienes la famosa “el que llega primero gana” pasando por la “el que choca menos llega mejor” y mi preferida “el que elimina mas vive mejor”  y por supuesto con sus puestos bronce, plata y oro.

Detalles Extra

¿Y pero como es esto, solo gano las carreras y listo? no señor!!! también vas a tener que poner parte de tu ingenio y superarte, ya que dependiendo del puesto en el que salgas vas a poder desbloquear nuevas partes para tu preciada nave y combinarlas según lo que necesites para cada carrera.

Ya que si le pones un escudo con mas fuerza vas a resistir mejor los tiros pero vas a ir mas lento, si cambias las armas vas a poder disparar con mas potencia pero en menor cantidad así que vas a tener que probar hasta encontrar el equilibrio para cada tipo de carrera.

Muchos mundos, muchas naves y sobre todo muchos estilos diferentes de carrera te aseguran horas y horas de diversión con este titulo. ¿Listo? ¿El juego son todas cosas bonitas?

Gameplay

No señor y señora aquí en Tecnogaming siempre probamos todo para contarte como es la realidad!!! Un punto negativo y a remarcar es lo complicado que es aprender a jugar a este juego, al principio es fácil marearse con los controles. En lo partículas con un mando de 360 me tomo mas de 30 min encontrarle la vuelta y en algunas ocasiones puede ocurrir cosas raras si nos salimos de la ruta, es sin dudas un aspecto a tener en cuenta, su gameplay no es del todo refinado y acepta varias mejoras, sin embargo, su jugabilidad es agradable mas alla de los problemas con lo cual tampoco es una punto negativo que afecte el disfrute del juego.

Gráficos

Este es sin lugar a dudas el punto mas debil del juego, los gráficos se sienten desactualizados para la epoca, sin embargo, para el juego en cuestión cumplen con su objetivo. Sin lugar a dudas lo que mas se siente en escacez en el juego es el aspecto de tus texturas, que podrían ser mejores y la baja cantidad de polígonos en escena, esto es un factor positivo si tienes una PC de gama baja pero convierte al juego en insuficiente si tienes una PC gama media y alta, definitivamente podrían ser mejores.

Mientras que nos mantengamos en la ruta adecuada el juego puede ser muy placentero y divertido aunque no está demás señalar que se podría pulir un poco mas el movimiento de la nave, sobre todo en el aspecto de colisiones.

quantum-rush-champions-20

Conclusión

Para ser un acceso anticipado está muy bien, es un juego sencillo y entretenido que resta algunos puntos por sus gráficos que definitivamente podrían ser mejores. Si te gustan este tipo de juegos con un formato simple y divertido de carreras sin complicaciones, sin cinemáticas e historias elaboradas y directo al punto, Quantum Rush: Champions es la medida justa.