Tenemos los datos de el anteultimo trimestre del año Q3, de lo que se refiere a ventas. Y con los nuevos reportes que comienzan a llegar vemos que en el mercado de GPUs para PC, el escenario tiene a los protagonistas de siempre; Intel NVIDIA y AMD, quienes en ese mismo orden se posicionan en la tabla.

amdnvidiaintel

Jon peddie research, empresa de consultaría en el mercado gráfico, ha sacado los números de la participación de GPUs e IGPs en donde vemos como Intel continua con su dominio donde se anota con el primer lugar con un 71,8% de market share, lo que significa que del total de PCs vendidos (desktop y notebooks), casi 3/4 tienen un IGPs azul en su interior. Por su parte, NVIDIA, se anota con un 14,1%, misma cifra que AMD, quien (al igual que Intel) le cuentan los GPU integrados para dar con estas cifras. En este Q3, tanto Intel como NVIDIA se anotan con un crecimiento respecto al Q2 y si comparamos los números con respecto al año pasado, tenemos que Intel es el gran ganador con un crecimiento del 7,5%. En tanto NVIDIA cae débilmente un 1,6% y AMD es el gran perdedor con una caída del 5,8%.

marketshareq32014

Para la firma roja el declive en ventas se ha visto afectado por las bajas ventas de sus APU en el sector móvil y de GPU dedicadas en desktop. Además, en el último periodo del Q3, NVIDIA ha lanzado su nueva línea de tarjetas gráficas GTX 900, lo que le ha permitido mejorar sus ventas. Pero el impacto de este lanzamiento se espera sea mayor este Q4. Por ello AMD ha respondido con fuertes bajas de precios, para tratar de contener su caída, la cual espera revertir el 2015 con el lanzamiento de nuevos productos.

La buena noticia es que el mercado mejoró un 6,9% y Jon peddie research estima que el envío de GPUs continuará creciendo por lo menos hasta el 2017.

Fuente: softpedia