La cuenta regresiva comienza para la gran final de La Copa Latinoamérica “League of Legends”.

 
  • La Arena de la Ciudad de México será el escenario en el cual se decidirá la Gran Final de La Copa Latinoamérica de League of Legends este sábado 22 de Noviembre
  • El equipo mexicano Lyon Gaming continua ultimando detalles de su estrategia
  • ¡Quedan ya muy pocas localidades disponibles!
  • Se podrá presenciar también por Straming

El entusiasmo por la gran Final de la Copa Latinoamericana League of Legends, (LoL) el juego de PC más popular de todos los tiempos, ha causado toda una expectativa y furor en la Ciudad de México donde los mejores ciberatletas de la región harán todo lo posible por obtener el triunfo en tierras mexicanas. A la fecha, las localidades se encuentran totalmente agotadas lo que representa que 10,000 fanáticos y seguidores estarán presentes en esta gran final.

Marcelos Ramones

El publico disfrutara y vivirá la más increíble experiencia competitiva de League of Legends, acompañados del frenesí que produce el desempeño de los mejores jugadores del continente y que repartirá premios por $60,000 dólares ($30,000.00 al primer lugar, $15,000.00 al segundo y $7,500.00 al tercer y cuarto lugar).

Los asistentes al evento recibirán su fan-bag que contiene: camiseta y poster conmemorativo de la Copa Latinoamérica junto con Riot Kayle y Arcade Miss Fortune. Además, la Gran Final contará con los shows de los patrocinadores y el concurso de Cosplay y tendrá la participación de la banda THE CRYSTAL METHOD reconocida banda internacional interpretando en directo la Introducción de Lucian y otros temas de League of Legends.

“A la entrada de la Arena, habrá un área de merchandising para que todos los asistentes puedan adquirir sus camisetas y posters favoritos de sus personajes de LoL. Este evento tiene todo lo que se necesita para vivir un día lleno de grandes emociones, pues es un fenómeno deportivo que ha crecido y posicionado a consagrados gamers en Latinoamérica semejando a las grandes ligas de otros campeonatos deportivos mundiales en otros estadios de gran reconocimiento”, comento Raúl Fernandez, Country Manager de Riot para México.

“En League of Legends la palabra del juego es estrategia. Es fácil de aprender, pero difícil de dominar, por ello, las expectativas de Lyon Gaming, Tesla, Furious y PEX son comenzar de manera muy fuerte para marcar diferencias desde el principio; sin duda la comunicación y el trabajo en equipo serán la clave para triunfar”. Todos ellos se han preparado durante 10 meses de esfuerzo y tenacidad, por lo que esta última etapa promete un gran cierre de temporada”, afirmó Fernández.

Para aquellos fanáticos del eSport que no tuvieron la oportunidad de asistir a la gran final pero que quieren seguir paso a paso lo que pasa en ella, podrán seguir por streaming a través de la dirección: http://www.twitch.tv/riotgameslatino

La jornada comenzara en punto de las 10:00 a.m. con la siguiente agenda:

  • 10:00 Show de apertura junto a The Crystal Method
  • 11:00 Semi-final 1 (Bo3): PEX (Azul) VS Furious Gaming (Rojo)
  • 14:00 Semi-final 2 (Bo3): Lyon (Azul) VS Tesla (Rojo)
  • 16:30 Concurso de Cosplay: Presentado por Sir Dal y Glory Lamothe.
  • 17:00 Final (Bo5): por determinar.
  • 21:00 Final del show, ceremonia de entrega de premios.

El verdadero triunfo de Riot Games con League of Legends es haber creado un juego que es tan divertido jugarlo como verlo. Gracias a ello, ha revitalizado por completo el concepto de eSport y han conseguido que las finales competitivas de sus torneos sean más vistas que las finales de muchos otros deportes “tradicionales”.

Con un plantel de campeones en constante expansión, actualizaciones frecuentes y un emocionante panorama competitivo, League of Legends ofrece posibilidades de juego ilimitadas para usuarios de todos los niveles de habilidad. Raúl Fernández aseguró que la profesionalización de este deporte en México ya está madurando.

“Es muy importante para nosotros que a nivel de gaming, México tenga un alto nivel competitivo y sea uno de los países líderes de América Latina, lo que genera un gran potencial entre los competidores a nivel internacional. Por otra parte, el entusiasmo de toda la región es algo que debemos retribuir y qué mejor forma que sea a través de la gran Final de la Copa Latinoamérica LOL”.

Para obtener más información sobre League of Legends y Copa Latinoamérica, ingresar a los siguientes links:

http://las.leagueoflegends.com/

http://las.leagueoflegends.com/page/competitivo/

Sitio oficial de E-Sports: http://esports.lan.leagueoflegends.com/

Facebook https://www.facebook.com/LeagueofLegendsLatino

Twitter https://twitter.com/esportslatino

Twitch: http://www.twitch.tv/riotgameslatino

Sobre los eSports

El término eSport se refiere a todos los juegos de video que se practican de manera competitiva. En todo el mundo se realizan eventos que incluyen una gran variedad de géneros y competiciones, desde juegos de lucha hasta títulos de estrategia o simuladores deportivos.